[ 01.08.2024 09:13 ] ›
Violeta Quiroz propone la creación del Carnet de Capacitación en Esterilización
La iniciativa de la concejala de Mesas de Trabajo responde a la necesidad de garantizar la seguridad y la salud en la práctica de actividades como la colocación de piercings, realización de tatuajes, peluquería, barbería entre otras.

“La esterilización desempeña un papel fundamental para garantizar la seguridad de clientes y también de peluqueros/as y tatuadores, entre otras actividades” comenzó diciendo la concejala y afirmó: “una falla en la esterilización puede poner en riesgo la salud”.
Violeta Quiroz explicó así el porqué de la creación del Carnet de Capacitación en Esterilización que confirmará que quienes lo tengan han completado con éxito un curso de capacitación en esterilización. Con esto, la concejala busca “reducir el riesgo de infecciones y otros problemas de salud asociados a prácticas no adecuadas de esterilización”.
“La capacitación en esterilización es fundamental para asegurar la correcta manipulación de equipos y materiales, así como el cumplimiento de las normativas de seguridad e higiene” aseguró la concejala de Mesas de Trabajo que de esta manera pone el foco en la salud y seguridad de los santafesinos/as.
El proyecto indica que la colaboración entre el Municipio, las instituciones educativas y los centros de formación especializados será fundamental para ofrecer cursos de capacitación gratuitos, para que su realización no suponga un gasto ni una carga y si signifique un perfeccionamiento en la actividad; claro que también la iniciativa prevé la creación de un registro de esterilizadores autorizados.

- Reforma 2025: ¿En qué puede una nueva Constitución mejorar la seguridad en Santa Fe?
- Rubén Galassi: ''Argentina necesita reconstrucción, no demolición''
- La reforma constitucional, a partir del 14 de julio, modificará 42 artículos de nuestra Carta Magna provincial
- Di Gregorio: ''Lamentamos el desmantelamiento de Vialidad Nacional y las consecuencias para Santa Fe''
- Motta y sus pares senatoriales quieren que los convencionales reformadores que desempeñen un cargo político no perciban remuneración adicional
- Clara García supervisó las tareas de adecuación realizadas en la Cámara baja para albergar a la Convención Constituyente
- Intensa agenda legislativa en materia de ambiente para la segunda mitad del año
- Borla confirmó nuevos fondos de obras menores para el departamento San Justo

- FM IDEAL 99.7 - SAN JAVIER
- RADIO COLON 91.3 - RAFAELA
- CANAL 8 - RAFAELA
- FM ARCO IRIS - 104.7
- FM RECORD 89.7 - SANTO TOME
- FM SOL 103.1 - TOSTADO
- RADIO 88.1 - SALADERO CABAL
- RADIO PATRIA - RECREO
- RADIO CAÑERA - VILLA OCAMPO
- FM 98.7 - LAS ROSAS
- FM CONDOR - LAGUNA PAIVA
- FM 100 - SAN JUSTO
- FM 96.5 VILLA CONSTITUCION
- FM 92.1 | ALCORTA
- FM SOL 88.7Mhz - PEYRANO

Recibí toda la información por
tu casilla de e-mail.
