[ 13.11.2024 12:09 ] ›
Ecoparque Belgrano: Poletti se reunió con sectores productivos, de la construcción y colegios profesionales
El intendente de Santa Fe continúa las reuniones con distintos sectores para dar detalles de los avances alcanzados con la AABE en torno a los terrenos anexos a la Estación Belgrano.

Este martes en la Estación Belgrano, el intendente de Santa Fe, Juan Pablo Poletti, continuó las reuniones para dar a conocer los avances alcanzados con la Agencia de Administración de Bienes del Estado (AABE) sobre los terrenos anexos al centro de convenciones.
Durante el encuentro que tuvo lugar en la sede de la Estación Belgrano, el intendente dialogó con representantes del Colegio de Profesionales de la Agrimensura, de la Bolsa de Comercio, la Unión Industrial de Santa Fe, la Sociedad Rural de Santa Fe, la Cámara de la Construcción, la Cámara de Comercio Exterior, del Colegio de Martilleros y Corredores Públicos y del Colegio Profesional de Maestros Mayores de Obras y Técnicos de la Provincia de Santa Fe – Distrito I.
“Fue una muy buena reunión con todas las entidades que tienen una actuación manifiesta en la ciudad. Queríamos que conozcan de propia voz cómo se han desarrollado hasta ahora los procesos desde aquel 10 de diciembre que asumí hasta hoy”, dijo Poletti tras el encuentro.
“Les contamos qué es lo que nosotros pensamos sobre el armado de la mesa de trabajo que ya vamos a convocar, la comisión que pidió el Concejo, que ya tiene fecha para fin de este mes y en la que van a estar todas las partes representadas. Pero queríamos ir contándoles cuál es la idea”, aclaró.
“Lo que concluimos es que todos queremos trabajar en una ciudad a 20 o 30 años y no pensar en lo inmediato, en lo que pueda ser una gestión política. Esta es una oportunidad única para el desarrollo de la ciudad de Santa Fe”, sostuvo Poletti.
El presidente del Colegio de Martilleros, Pedro Busico, agregó: “Hemos venido a ponernos a disposición y a aportar la experiencia que tenemos en la venta de bienes del Estado para que se obtenga el mejor precio del mercado”.
En tanto, Adrian Lígori, secretario del Colegio de Agrimensores agradeció la convocatoria y se mostró conforme con el proceso de consulta que ha iniciado el municipio: “Y la verdad que hoy me voy satisfecho por el hecho de que el planeamiento de toda esta zona se va a hacer en la ciudad de Santa Fe y no en Buenos Aires”, resaltó.
Carlos Raffaelli, Gerente de la Cámara de Comercio Exterior de Santa Fe, manifestó: “La colaboración nuestra como entidad va a ser absoluta, y bueno, después a la gente especializada en el desarrollo urbanístico le corresponderá hacer esa parte, pero nosotros queremos sumar desde el punto de vista de las cosas que consideramos que necesitamos como ciudad para desarrollarnos económicamente”.
Las rondas de reuniones continuarán en las próximas semanas con otros actores vinculados al sector turístico y comercial de la ciudad con el objetivo de dialogar e intercambiar opiniones sobre el tema.

- Traferri denuncia que “la peor de las discriminaciones en democracia ha quedado expuesta en el departamento San Lorenzo”
- Hospital Dr. Orlando Alassia: la construcción de la nueva guardia supera el 40% del avance
- Actividad parcial el jueves 8 de mayo de 2025 en la Legislatura Santafesina puesto que solamente sesionará la Cámara de Diputados
- Calvo insiste en el Senado con la creación de “fuentes de financiamiento para el desarrollo económico productivo”
- Rodrigo Borla dice que “el bullying es inaceptable en las escuelas” y quiere, mediante la “Educación Emocional”, evitar conflictos
- 69 Convencionales: UNIDOS (33) más Frente de la Esperanza (3) sobrepasan la mayoría (más de la mitad) en la Convención Reformadora
- El senador Esteban Motta estuvo presente en el sorteo de viviendas en Colonia Belgrano
- La Diputada Provincial Beatriz Brouwer propicia beneficios fiscales por entregas de envases vacíos fitosanitarios, modificando la Ley Nº 13.842

- FM IDEAL 99.7 - SAN JAVIER
- RADIO COLON 91.3 - RAFAELA
- CANAL 8 - RAFAELA
- FM ARCO IRIS - 104.7
- FM RECORD 89.7 - SANTO TOME
- FM SOL 103.1 - TOSTADO
- RADIO 88.1 - SALADERO CABAL
- RADIO PATRIA - RECREO
- RADIO CAÑERA - VILLA OCAMPO
- FM 98.7 - LAS ROSAS
- FM CONDOR - LAGUNA PAIVA
- FM 100 - SAN JUSTO
- FM 96.5 VILLA CONSTITUCION
- FM 92.1 | ALCORTA
- FM SOL 88.7Mhz - PEYRANO

Recibí toda la información por
tu casilla de e-mail.
