[ 19.09.2016 17:38 ] ›
Tepp y Palo Oliver quieren “evitar la duplicidad de los beneficios” habitacionales
Se impulsa la creación del Registro de Beneficiarios de Planes Sociales de Vivienda
Las comisiones de Vivienda y Urbanismo, de Presupuesto y Hacienda y de Asuntos Constitucionales y Legislación General de la Cámara de Diputados de la Provincia de Santa Fe, desde la sesión ordinaria del jueves 15 de setiembre de 2016, estudian el Proyecto de Ley (Expediente 31848 CD-FP-UCR) de la diputada radical Patricia Norma Tepp (UCR-FPCS), presentado con el acompañamiento de su par de bancada: Claudio Fabián Palo Oliver (UCR-FPCS) el día anterior, el miércoles 14 de setiembre, por mesa de movimiento, por el cual se crea el Registro Provincial de Beneficiarios de Planes Sociales de Vivienda, en la órbita de la Secretaría de Hábitat de la Provincia de Santa Fe; a los efectos de “evitar la duplicidad de los beneficios” habitacionales y, además, para “relacionar las demandas chequeadas con las respuestas estatales” con el fin de “constituir un dato fundamental en el diseño de las políticas públicas”.
El Registro Provincial de Beneficiarios de Planes Sociales de Vivienda “mantiene una base de datos donde consta toda persona o grupo familiar que resulta beneficiario de cualquier tipo de ayuda estatal para solucionar su problemática de hábitat”.
La Secretaría de Hábitat “está autorizada a firmar convenios de cooperación y toda otra acción administrativa a los fines de garantizar la recepción de la información necesaria para mantener actualizado el Registro, en todos los niveles del Estado” y, en tal sentido, dicha Secretaría “tiene un plazo de 180 días para determinar la estructura administrativa conveniente para el funcionamiento del Registro creado”, ad referéndum de las “Honorables Cámaras Legislativas”.
La mencionada Secretaría de Estado, como “principal ejecutor de las políticas públicas para dar respuesta a las demandas habitacionales, registra a través del Registro Único de Inscripciones Permanentes (RUIP) los postulantes a programas de viviendas u operatorias vinculadas al hábitat”; manteniendo así “un registro estadístico actualizado sobre demandas de aspirantes a soluciones habitacionales”.
No obstante, existen programas nacionales, municipales o comunales, consistentes en “loteos sociales, créditos hipotecarios, sistemas cooperativos o de autoayuda; créditos para refacción, mejoramiento y/o ampliación de viviendas que se ejecutan sin la coordinación e investigación previa, ocasionando situaciones de clara injusticia en los casos de grupos familiares beneficiarios de dos o más soluciones habitacionales” en perjuicio de familias sin acceso a respuesta alguna.
En función de ello, “un Registro Permanente de Beneficiarios constituye una herramienta importantísima para evitar la duplicidad de beneficios”, fundamentó la diputada provincial radical Patricia Norma Tepp (UCR-FPCS), acompañada de su par de bloque: Claudio Fabián Palo Oliver (UCR-FPCS), el Proyecto de Ley (Expediente 31848 CD-FP-UCR) de su autoría y suscripto por ambos, ingresado el 14 de setiembre y que estudian, desde la sesión ordinaria del jueves 15 de setiembre de 2016 de la Cámara de Diputados de la Provincia de Santa Fe, las comisiones de Vivienda y Urbanismo, de Presupuesto y Hacienda y de Asuntos Constitucionales y Legislación General; no sin antes reiterar que dicho Registro, además de “interrelacionar las demandas chequeadas con las respuestas estatales”, permitirá constituir un “dato fundamental para el diseño de las políticas públicas”.
Publicado: 19/Setiembre/2016
El Registro Provincial de Beneficiarios de Planes Sociales de Vivienda “mantiene una base de datos donde consta toda persona o grupo familiar que resulta beneficiario de cualquier tipo de ayuda estatal para solucionar su problemática de hábitat”.
La Secretaría de Hábitat “está autorizada a firmar convenios de cooperación y toda otra acción administrativa a los fines de garantizar la recepción de la información necesaria para mantener actualizado el Registro, en todos los niveles del Estado” y, en tal sentido, dicha Secretaría “tiene un plazo de 180 días para determinar la estructura administrativa conveniente para el funcionamiento del Registro creado”, ad referéndum de las “Honorables Cámaras Legislativas”.
La mencionada Secretaría de Estado, como “principal ejecutor de las políticas públicas para dar respuesta a las demandas habitacionales, registra a través del Registro Único de Inscripciones Permanentes (RUIP) los postulantes a programas de viviendas u operatorias vinculadas al hábitat”; manteniendo así “un registro estadístico actualizado sobre demandas de aspirantes a soluciones habitacionales”.
No obstante, existen programas nacionales, municipales o comunales, consistentes en “loteos sociales, créditos hipotecarios, sistemas cooperativos o de autoayuda; créditos para refacción, mejoramiento y/o ampliación de viviendas que se ejecutan sin la coordinación e investigación previa, ocasionando situaciones de clara injusticia en los casos de grupos familiares beneficiarios de dos o más soluciones habitacionales” en perjuicio de familias sin acceso a respuesta alguna.
En función de ello, “un Registro Permanente de Beneficiarios constituye una herramienta importantísima para evitar la duplicidad de beneficios”, fundamentó la diputada provincial radical Patricia Norma Tepp (UCR-FPCS), acompañada de su par de bloque: Claudio Fabián Palo Oliver (UCR-FPCS), el Proyecto de Ley (Expediente 31848 CD-FP-UCR) de su autoría y suscripto por ambos, ingresado el 14 de setiembre y que estudian, desde la sesión ordinaria del jueves 15 de setiembre de 2016 de la Cámara de Diputados de la Provincia de Santa Fe, las comisiones de Vivienda y Urbanismo, de Presupuesto y Hacienda y de Asuntos Constitucionales y Legislación General; no sin antes reiterar que dicho Registro, además de “interrelacionar las demandas chequeadas con las respuestas estatales”, permitirá constituir un “dato fundamental para el diseño de las políticas públicas”.
Publicado: 19/Setiembre/2016
Fuente: Susana Goris
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