Lun, 17 de Junio de 2019 | 2:25 hs.

[ 23.05.2019 18:42 ]   ›

Se aprobaron los 21 pliegos remitidos por el Poder Ejecutivo

En sesión de Asamblea Legislativa se designaron 21 magistrados judiciales

Visto la remisión por parte del Poder Ejecutivo de varios Mensajes por los cuales se solicitaba acuerdo legislativo para la designación de Magistrados del Poder Judicial, el presidente de la Cámara de Senadores de la Provincia de Santa Fe, vicegobernador Carlos Alcides Fascendini (NEO-UCR-FPCS), secundado por el secretario Legislativo Ricardo Héctor Paulichenco y el Director de Asamblea Legislativa, Rubén Darío Müleck, y funcionarios integrantes de la Comisión de Acuerdos, convocó a la Legislatura de la Provincia de Santa Fe a sesión de Asamblea Legislativa para este día jueves 23 de mayo de 2019, y, en tiempo y forma, desde las 13:20 hasta las 14:05, con 50 legisladores presentes, entre senadores y diputados, sobre un total de 69, se expidió favorablemente sobre los 21 pedidos de acuerdo legislativo.
 
Por lo tanto, fueron designados Jueces de Primera Instancia de Distrito en lo Civil, Comercial y Laboral; Juez de Primera Instancia de Ejecución Civil de Circuito; Jueces del Tribunal Colegiado de Familia; Jueces de Primera Instancia en lo Penal; Vocales de Cámara de Apelación en lo Laboral; Jueces de Primera Instancia de Distrito en lo Laboral; y Jueza Laboral de Conciliación y de Ordenamiento del Proceso.
 
El pliego de Martín Gauna Chapero fue el único que recibió votos en contra ya que 7 diputados votaron por la negativa. A su vez, los pliegos de Fernando Raúl Marchionatti, Andrea Susana Netri y Carlos Antonio Pellejero, si bien fueron aprobados como el anterior, recibieron 10 abstenciones, pero ningún voto negativo.
 
El diputado Carlos Del Frade (FSP) y la diputada Mercedes Meier (FSP), ambos integrantes del Bloque Frente Social y Popular, votaron por la negativa en el pliego de Martín Gauna Chapero y se abstuvieron de votar en los 20 pliegos restantes como “mensaje político de cuestionamiento”, principalmente en cuanto a la selección.
 
Julieta Gentile – Clase 1969
Jueza de Primera Instancia de Distrito en lo Civil, Comercial y Laboral – Primera Nominación – Distrito Judicial Nº 6 – Tribunales con asiento en la ciudad de Cañada de Gómez. Aprobado por unanimidad y por signos.
 
Laura Mariana Barco – Clase 1966
Jueza de Primera Instancia de Distrito en lo Civil, Comercial y Laboral – Distrito Judicial Nº 6 – Circunscripción Judicial Nº 3 – Tribunales con asiento en la ciudad de Firmat. Aprobado por unanimidad y por signos.
 
Alejandro Héctor Lanata – Clase 1971
Juez de Primera Instancia de Distrito en lo Civil, Comercial y Laboral – Distrito Judicial Nº 8 – Circunscripción Judicial Nº 3 – Tribunales con asiento en la ciudad de Melincué. Aprobado por unanimidad y por signos.
 
Gabriel Oscar Abad – Clase 1980
Juez de Primera Instancia de Distrito en lo Civil y Comercial – Sexta Nominación – Distrito Judicial Nº 1 – Tribunales con asiento en la ciudad de Santa Fe. Aprobado por unanimidad y por signos.
 
Luciano Alberto Ballarini – Clase 1977
Juez de Primera Instancia de Ejecución Civil de Circuito – Segunda Nominación – Distrito Judicial Nº 2 – Tribunales con asiento en la ciudad de Rosario. Aprobado por unanimidad y por signos.
 
María José Campanella – Clase 1978
Jueza del Tribunal Colegiado de Familia – Tercera Nominación – Distrito Judicial Nº 2 – Tribunales con asiento en la ciudad de Rosario. Aprobado por unanimidad y por signos.
 
Milca Mileva Bojanich – Clase 1976
Jueza del Tribunal Colegiado de Familia – Quinta Nominación – Distrito Judicial Nº 2 – Tribunales con asiento en la ciudad de Rosario. Aprobado por unanimidad y por signos.
 
Gustavo Adolfo Antelo – Clase 1972
Juez del Tribunal Colegiado de Familia – Cuarta Nominación – Distrito Judicial Nº 2 – Tribunales con asiento en la ciudad de Rosario. Aprobado por unanimidad y por signos.
 
Norma Noemí Senn – Clase 1969
Jueza Penal de Primera Instancia – Distrito Judicial Nº 4 – Circunscripción Judicial Nº 4 – Tribunales con asiento en la ciudad de Reconquista. Aprobado por unanimidad y por signos.
 
Claudia Graciela Bressan – Clase 1972
Jueza Penal de Primera Instancia – Distrito Judicial Nº 4 – Circunscripción Judicial Nº 4 – Tribunales con asiento en la ciudad de Reconquista. Aprobado por unanimidad y por signos.
 
Santiago Roberto Banegas – Clase 1985
Juez Penal de Primera Instancia – Distrito Judicial Nº 4 – Circunscripción Judicial Nº 4 – Tribunales con asiento en la ciudad de Reconquista. Aprobado por unanimidad y por signos.
 
Martín Gauna Chapero – Clase 1980
Juez Penal de Primera Instancia – Distrito Judicial Nº 13 – Circunscripción Judicial Nº 4 – Tribunales con asiento en la ciudad de Vera. Aprobado por 33 votos afirmativos, 7 votos negativos y 10 abstenciones. Se expresaron por la negativa: Alicia Gutiérrez, Verónica Benas, Carlos Del Frade, Mercedes Meier, Rubén Giustiniani, Silvia Augsburger y otro. Las 10 abstenciones corresponden a diputados de los Interbloques: Cambiemos y Partido Justicialista y aliados, además de Gabriel Real (PDP-FPCS).
 
Juan Gabriel Peralta – Clase 1984
Juez Penal de Primera Instancia – Distrito Judicial Nº 10 – Circunscripción Judicial Nº 5 – Tribunales con asiento en la ciudad de San Cristóbal. Aprobado por unanimidad y por signos.
 
José Luis Estévez – Clase 1976
Juez Penal de Primera Instancia – Distrito Judicial Nº 15 – Circunscripción Judicial Nº 5 – Tribunales con asiento en la ciudad de Tostado. Aprobado por unanimidad y por signos.
 
María Andrea Deco – Clase 1966
Vocal de Cámara de Apelación en lo Laboral – Sala I – Distrito Judicial Nº 2 – Tribunales con asiento en la ciudad de Rosario. Aprobado por unanimidad y por signos.
 
Fernando Raúl Marchionatti – Clase 1962
Vocal de Cámara de Apelación en lo Laboral – Sala II – Distrito Judicial Nº 2 – Tribunales con asiento en la ciudad de Rosario. Aprobado por unanimidad y 12 abstenciones.
 
Andrea Susana Netri – Clase 1976
Vocal de Cámara de Apelación en lo Laboral – Sala I – Distrito Judicial Nº 2 – Tribunales con asiento en la ciudad de Rosario. Aprobado por unanimidad y 12 abstenciones.
 
Paula Verónica Calace Vigo – Clase 1972
Jueza de Primera Instancia de Distrito en lo Laboral – Décima Nominación – Distrito Judicial N 2 – Tribunales con asiento en la ciudad de Rosario. Aprobado por unanimidad y por signos.
 
Bárbara Serrat – Clase 1987
Jueza de Primera Instancia de Distrito en lo Laboral – Primera Nominación – Distrito Judicial Nº 2 – Tribunales con asiento en la ciudad de Rosario. Aprobado por unanimidad y por signos.
 
Rina Graciela Brisighelli – Clase 1966
Jueza Laboral de Conciliación y de Ordenamiento de Proceso – Distrito Judicial Nº 2 – Tribunales con asiento en la ciudad de Rosario. Aprobado por unanimidad y por signos.
 
Carlos Antonio Pellejero – Clase 1967
Juez de Primera Instancia de Distrito en lo Laboral – Distrito Judicial Nº 14 – Tribunales con asiento en la ciudad de Villa Constitución. Aprobado por unanimidad y 12 abstenciones.
 
Publicado: 23/Mayo/2019

Fuente: Fernando Brosutti

EL CLIMA
Diputados Provinciales
CÁMARA DE DIPUTADOS
DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
2015 - 2019
Senadores Provinciales
CÁMARA DE SENADORES
DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
2015 - 2019
NEWSLETTER

Recibí toda la información por
tu casilla de e-mail.

Suscribirse
HORÓSCOPO

Obtén tu horóscopo diario con tu pronóstico gratis dándole clic a tu Signo del Zodiaco abajo