Jue, 22 de Octubre de 2020 | 23:54 hs.

[ 17.09.2020 17:28 ]   ›

“Es necesario un reconocimiento salarial para quienes nos cuidan, nos educan y nos protegen”

El proyecto de Ley para la creación de la figura del Servidor Público impulsado por el Diputado Julián Galdeano, busca jerarquizar a quienes brindan servicios efectivos y directos en Salud, Educación y Seguridad

“Es necesario un reconocimiento salarial para quienes nos cuidan, nos educan y nos protegen”
“Con esta iniciativa buscamos  jerarquizar las tareas efectivas de agentes públicos  vinculados a los fines esenciales que el Estado debe garantizar a todos los ciudadanos, tanto en materia de, Salud, Educación y Seguridad”, explicó el Diputado y Presidente del Interbloque Juntos por el Cambio, Julián Galdeano, al referirse al proyecto de Ley para la creación de la figura del Servidor Público.
El mismo, apunta a reconocer, mediante un suplemento salarial no remunerativo de hasta el 15%, a aquellos empleados públicos que brinden servicios efectivos y directos, abarcando así a médicos y enfermeros al cuidado de pacientes en los diversos efectores de salud, maestros en las aulas, en el caso de Educación y policías y  agentes de seguridad realizando tareas de calle, como patrullajes y persiguiendo el delito.

“Es importante explicar que el proyecto de Ley no va en demérito de aquellos quienes efectúan tareas o labores administrativas, sino que es un reconocimiento especial para quienes están cara a cara con los desafíos de brindar educación, salud y seguridad a toda la comunidad”, señaló Galdeano.

A su vez, el Diputado también explicó que, al igual que sucede en otros países, el reconocimiento de la figura del Servidor Público, con su distinción salarial por el cumplimiento de estas tareas esenciales, seguramente coadyuvará a una mejor prestación de estos servicios a cargo del Estado, brindando a la ciudadanía un servicio público de mayor calidad y eficiencia.

“Hace pocos días, el propio Ministro de Seguridad manifestó con preocupación que el 46% de la policía no realiza tareas de calle o de patrullaje, contrastando con los que tienen funciones administrativas. Esos números también se replican en los Ministerios de Salud y Educación, y es justamente por esto que intentamos reconocer, con un aporte extra, a quienes están más en contacto con la población, atendiendo sus urgencias”, indicó.

Según el presupuesto de la provincia, el año 2020 supone más de 22.000 agentes en el Ministerio de Salud prestando servicio, casi 26.000 en Seguridad, y 69.000 en Educación. “De todo este universo de agentes públicos hay que identificar a quienes efectivamente están prestando un servicio directo en relación con la comunidad, y el objetivo del Estado para ellos es brindarle este suplemento salarial no remunerativo, que en el fondo busca jerarquizar sus tareas, que sin lugar a dudas, y más en momentos como los que estamos viviendo, merece un reconocimiento”, concluyó.
NEWSLETTER

Recibí toda la información por
tu casilla de e-mail.

HORÓSCOPO

Obtén tu horóscopo diario con tu pronóstico gratis dándole clic a tu Signo del Zodiaco abajo