Mar, 30 de Abril de 2024 | 17:39 hs.

[ 04.01.2023 18:58 ]   › Comunicado del Bloque Vida y Familia de la Cámara de Diputados de Sant

Repudio a la actuación de las instituciones del Estado en el caso de la niña de Garibaldi abusada

"Instamos al gobierno a retrotraerse en su accionar y a ocuparse de lo que verdaderamente importa: la atención y contención a los más vulnerables sin establecer discriminaciones de ningún tipo", expresaron en el comunicado los legisladores.

Repudio a la actuación de las instituciones del Estado en el caso de la niña de Garibaldi abusada
El Bloque Vida y Familia de la Cámara de Diputados de Santa Fe manifiesta su profunda preocupación y repudio por el nefasto proceder de las instituciones del Estado provincial frente al caso de la niña de 12 años oriunda de la localidad de Garibaldi abusada y quien se encuentra cursando un embarazo confirmado por control médico efectuado el pasado mes de diciembre de 2022.

La persecución montada, durante los primeros días de este año, para dar con el paradero de la niña y su madre por no presentarse al turno otorgado por un efector de salud de la ciudad de Santa Fe para realizar un aborto denota la ausencia total de políticas públicas que promuevan un real acompañamiento para las víctimas de este tipo de delitos penales y se ocupen de castigar a sus responsables. Maxime en un caso como este, que según manifestó el propio jefe comunal de Garibaldi a los medios de comunicación, era de público conocimiento que el padre de la niña ejercía violencia sobre todos los miembros de su familia. Nos preguntamos cuales fueron las acciones encaminadas a hacer cesar esta situación que llevaron a cabo los organismos pertinentes.

Asimismo, causa estupor el avasallamiento por parte del Estado provincial de derechos humanos fundamentales como el legítimo ejercicio de la libertad de elección sin presión alguna, el desconocimiento del principio de autonomía sanitaria establecida en la ley civil y la intromisión estatal en los derechos de cuidado y tutela de la madre todo ello para la consumación de una aberrante práctica bajo una ideologizada referencia a la “conquista de derechos” establecida por la inconstitucional ley 27.610.

Por ello, instamos al gobierno a retrotraerse en su accionar y a ocuparse de lo que verdaderamente importa: la atención y contención a los más vulnerables sin establecer discriminaciones de ningún tipo entre vidas humanos porque la persona por nacer a la que se quiere matar impunemente también es un ciudadano con derechos a respetar.
 
 
 
Firman el comunicado: Natalia Armas Belavi, Juan Argarañaz y Nocilás Mayoraz

EL CLIMA
NEWSLETTER

Recibí toda la información por
tu casilla de e-mail.

HORÓSCOPO

Obtén tu horóscopo diario con tu pronóstico gratis dándole clic a tu Signo del Zodiaco abajo