Sáb, 25 de Marzo de 2023 | 18:04 hs.

[ 07.03.2023 07:59 ]   ›

La Municipalidad invita a participar de ''Natación para Personas Mayores 2023''

Las inscripciones para participar son desde el 13 hasta el 31 de marzo de 2023, en la Dirección de Deportes, avenida Almirante Brown 5294, de 8 a 13. La actividad tendrá como sede las instalaciones del Club Gimnasia y Esgrima de 4 de Enero 2011. La propuesta es libre y gratuita.

La Municipalidad invita a participar de ''Natación para Personas Mayores 2023''
La Municipalidad de Santa Fe pone en marcha una nueva edición del programa de Natación para Personas Mayores. La actividad tendrá como sede las instalaciones del Club Gimnasia y Esgrima (4 de Enero 2011). La fecha de inicio es el 10 de abril y la temporada se extenderá hasta el mes de noviembre. Como es habitual, la iniciativa  es libre y gratuita.
Las y los interesados deberán inscribirse desde el 13 hasta el 31 de marzo de 2023, en la Dirección de Deportes, avenida Almirante Brown 5294, en el horario de 8 a 13.

Cabe señalar, que la propuesta impulsada por la Municipalidad tiene como objetivo favorecer el mejoramiento general de la salud física, psíquica y emocional de las personas. Estas actividades, recomendadas tanto por profesionales de la salud como de la educación física, favorecen la participación e inclusión de los Mayores en esta etapa pospandemia covid-19, posibilitando el protagonismo responsable en el cuidado de su salud, fortaleciendo su autonomía y generando instancias de mejoramiento de su calidad de vida.

Horarios y requisitos
Cabe destacar, que las clases son en ambientes climatizados. Cada participante puede inscribirse en un solo grupo, cada uno de ellos tendrá dos clases semanales de una hora de duración. Los grupos estarán distribuidos de la siguiente manera:
●      Lunes y miércoles (a las 8, 9, 10 y 11)
●      Martes y viernes (a las 8, 9, 10 y 11)

En cuanto a los requisitos, hay que presentar: certificado médico con indicación de aptitud física específicamente para actividades en pileta, certificado buco dental, último electrocardiograma practicado (quedando a criterio de las autoridades la necesidad de su actualización de acuerdo a criterios médico-científico), datos de un familiar o persona cercana para contactar en caso de urgencias. Además, una fotocopia de D.N.I , completar la ficha, que se le entregará al momento de la inscripción, la que debe estar firmada por el alumno.

A las personas mayores que hayan participado de la Colonia de Verano 2023 se les validará al momento de la inscripción los certificados médicos presentados oportunamente, pero deberán renovarlos en los meses de mayo/junio.

Para realizar consultas telefónicas:  3426109633 - 3424806814.

NEWSLETTER

Recibí toda la información por
tu casilla de e-mail.

HORÓSCOPO

Obtén tu horóscopo diario con tu pronóstico gratis dándole clic a tu Signo del Zodiaco abajo