Vie, 29 de Marzo de 2024 | 7:49 hs.

[ 10.03.2023 11:52 ]   › ROSARIO

Cardozo sobre trapitos: ''insistimos con prohibir, cualquier “regulación” es una utopía''

El concejal de Juntos por el Cambio, Charly Cardozo, insiste con prohibir la actividad de los cuidacoches y, en el marco del inicio del periodo legislativo, exigió al Intendente la aplicación plena del Código de Convivencia en ese sentido: “El artículo 300 prohíbe la extorsión en la vía pública tanto de trapitos como de limpia vidrios. Llegó el momento de hacerlo cumplir”, argumentó. 

Cardozo sobre trapitos: ''insistimos con prohibir, cualquier “regulación” es una utopía''
“No podemos permitir que los rosarinos sigan rehenes de estas personas, que muchas veces organizados, se han vuelto amos y señores de la vía pública. Allí tiene que estar el Estado, tiene que estar el municipio controlando y, en conjunto con las fuerzas, apresando a quienes realicen esta actividad extorsiva”, añadió el concejal. 

Los últimos días se conocieron imágenes de una pelea con palos entre cuidacoches en la rotonda de Av. Pellegrini y Bv. Oroño. Al respecto Cardozo fue tajante: “Entre medio de los autos, en la esquina con más accidentes de la ciudad, con total libertad e impunidad los cuidacoches de la cuadra dirimen sus diferencias a los palazos limpios. Una triste realidad pero un claro ejemplo de una ciudad liberada en materia de control y orden”. 

Para finalizar el legislador de Juntos por el
Cambio enfatizó: “Los bloques del Concejo kirchneristas y a fines están pidiendo regular y permitir su actividad. Nosotros seguimos, como desde hace ya más de 10 años, insistiendo en que no forman parte de la Rosario que soñamos. Que los rosarinos tampoco quieren seguir sufriendo sus aprietes y que la única salida es su prohibición”.

“Después están los eventos especiales como fueron las Colectividades, como pasa en la zona de La Florida y como se está intentando ordenar las zonas como sucedió en La Renga, La Konga y Ricky Martín, que con presencia del Estado se pudo empezar a poner orden aunque no se erradicó del todo a estos mafiosos, pero sería mentirle a la gente que estas extorsiones se van a solucionar con una ordenanza que diga que se prohíben: esto debe ser parte de una decisión valiente de todos” finalizó el edil de JxC.
EL CLIMA
NEWSLETTER

Recibí toda la información por
tu casilla de e-mail.

HORÓSCOPO

Obtén tu horóscopo diario con tu pronóstico gratis dándole clic a tu Signo del Zodiaco abajo