Vie, 29 de Marzo de 2024 | 9:31 hs.

[ 21.03.2023 11:45 ]   ›

''Santa Fe es una provincia que le da mucho a la Nación pero que recibe muy poco''

Lo afirmó el presidente de la Comisión de seguimiento de Hidrovía de la Cámara de Diputados de Santa Fe, Ariel Bermúdez, en la apertura del primer foro nacional e internacional “¿Qué hidrovía queremos?” en la ciudad de San Lorenzo.

''Santa Fe es una provincia que le da mucho a la Nación pero que recibe muy poco''
El diputado provincial por CREO fue convocado a participar del acto de apertura del evento organizado por la Unión de Comerciantes e Industriales (UCI) del departamento San Lorenzo, donde se dirigió a los y las presentes con un mensaje contundente: “No queremos un país unitario, queremos un país federal que vea al interior de una manera diferente y que los funcionarios que vayan a Buenos Aires defiendan a la provincia. Santa Fe es un polo agroexportador, una provincia que le da mucho a la Nación pero que recibe poco a cambio”.
 
El edil santafesino se refirió al trabajo de la comisión que preside y celebró que se haya incluido en el debate la cuestión del medioambiente y el impacto climático: “Es muy importante la incorporación del medioambiente que no estaba incluído anteriormente. Tenemos que tener una atención primordial de este tema”
 
Por otra parte, mostró su preocupación por la seguridad y el impacto negativo que tiene en la actividad comercial de los puertos: “No queremos que pierdan la confianza en el puerto de Rosario y de esa manera el negocio”, afirmó y agregó: “Estamos con puntual atención en la incorporación de tecnologías necesarias para garantizarla”. Además, Bermúdez recordó que otro de los temas en los que se enfoca el trabajo de la comisión tiene que ver con la desinversión en el puerto de Rosario: “Muy pronto se va a terminar la concesión sobre la terminal y no han habido inversiones en infraestructura como así tampoco en el calado para una adecuada circulación de los buques”. 
 
Al finalizar, declaró: “Como comisión estamos abiertos al diálogo. Nosotros, los políticos, nos tenemos que nutrir de ustedes que han estudiado y tienen la experiencia de producir para el país. Bienvenidos estos foros y bienvenida una mirada no sólo del presente, sino a futuro, de la hidrovía como cuestión de Estado”. 

EL CLIMA
NEWSLETTER

Recibí toda la información por
tu casilla de e-mail.

HORÓSCOPO

Obtén tu horóscopo diario con tu pronóstico gratis dándole clic a tu Signo del Zodiaco abajo