Sáb, 20 de Abril de 2024 | 8:18 hs.

[ 21.03.2023 13:31 ]   ›

Actividad parlamentaria “especial” y acotada en la Legislatura Santafesina este día jueves 23 de marzo de 2023

Sesión Especial en “Diputados y Diputadas” por el “Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia” y reuniones en el Senado con el ministro Claudio Brilloni y la ministra María Florencia Marinaro

Actividad parlamentaria “especial” y acotada en la Legislatura Santafesina este día jueves 23 de marzo de 2023
El día jueves 23 de marzo de 2023, en esta Legislatura de la Provincia de Santa Fe, se llevará a cabo una actividad parlamentaria “especial” y acotada ya que por el “Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia” realizará “Diputados y Diputadas” una sesión especial y, en cuanto a la 4ª sesión del 140º Período Extraordinario de dicha Cámara Baja, se efectuará, en principio, el próximo día jueves 30 de marzo de 2023.
 
Por su parte, el Senado, este día miércoles 22 de marzo de 2023, a partir de las 16:00, recibirá en el recinto al ministro de Seguridad provincial, Claudio Brilloni, para analizar temas inherentes a su cartera ministerial, es decir, todo lo atinente a la seguridad pública provincial.
 
Entonces, este día jueves 23 de marzo de 2023, en ambas Cámaras Legislativas Santafesinas, se desarrollará una actividad “especial”, tanto en Cámara de Diputados y Diputadas con una “sesión especial” en conmemoración por el “Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia”, como en el Senado con un evento especial, a partir de las 11:00, con referencia a la denominada “Ley Micaela”, que establece la “capacitación obligatoria en la temática de género y cualquier forma de violencia contra la mujer”.
 
Miércoles 22 de marzo de 2023, a las 16:00, en el marco de lo acordado oportunamente, en el recinto del Senado, los senadores y senadora recibirán al ministro de Seguridad provincial, Claudio Brilloni, quien concurrirá con sus equipos técnicos.
 
Jueves 23 de marzo de 2023, a las 11:00, en el marco de lo fijado por Ley Nacional Nº 25.633 del año 2002 que dispuso la conmemoración del 24 de Marzo como el “Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia” se llevará a cabo en el recinto de Diputados y Diputadas una “Sesión Especial”.
 
Jueves 23 de marzo de 2023, a las 11:00, en Cámara de Senadores, se realizará una importante reunión en relación a la plena implementación de la denominada “Ley Micaela”, que establece la “capacitación obligatoria en la temática de género y cualquier forma de violencia contra la mujer” en los tres Poderes del Estado, con la presencia de la ministra de Igualdad, Género y Diversidad provincial, María Florencia Marinaro. En este caso, vale recordar, nuestra Provincia de Santa Fe, mediante la Ley Nº 13.891, adhirió a la Ley Nacional Nº 27.499. Se denomina “Ley Micaela” en homenaje a Micaela García, joven violada y asesinada en el año 2017 en la ciudad de Gualeguaychú, y, por ello, han sido invitados los padres de la misma.
 
En definitiva, habrá actividad parlamentaria “especial” y acotada el día jueves 23 de marzo de 2023 en esta Legislatura,  ya que “Diputados y Diputadas” efectuará sólo la sesión especial en conmemoración del “Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia” a partir de las 11:00 en el recinto.
 
El Senado, por su parte, el día miércoles 22 de marzo de 2023, a partir de las 16:00, en el recinto senatorial, recibirá al ministro de Seguridad provincial, Claudio Brilloni, y, además, el día jueves 23 de marzo de 2023, en una importante reunión por la plena implementación de la “Ley Micaela”, recibirá a la ministra de Igualdad, Género y Diversidad provincial, María Florencia Marinaro, la cual se efectuará a partir de las 11:00 en el recinto senatorial.
 
Por lo tanto, el próximo día jueves 30 de marzo de 2023, ambas Cámaras, la de Diputados y Diputadas y la de Senadores, en principio, cumplimentarán con la 4ª sesión extraordinaria del 140º Período, salvo algún imponderable o caso fortuito o de fuerza mayor que impida la realización de las mismas.
 
Publicado: 21/Marzo/2023

Fuente: Susana Goris


EL CLIMA
NEWSLETTER

Recibí toda la información por
tu casilla de e-mail.

HORÓSCOPO

Obtén tu horóscopo diario con tu pronóstico gratis dándole clic a tu Signo del Zodiaco abajo