Sáb, 22 de Junio de 2024 | 15:40 hs.

[ 17.04.2023 10:00 ]   ›

Se reunió la paritaria municipal

El Plenario de Secretarios Generales facultó a sus representantes paritarios.

Se reunió la paritaria municipal
El pasado 12 de abril sesionó el Plenario de Secretarios Generales de FESTRAM para analizar las medidas a seguir por los reclamos de la urgente actualización de las Asignaciones Familiares y la regularización de los servicios de salud que brinda la Obra Social IAPOS. En el mismo se resolvió facultar a los representantes paritarios para continuar con las negociaciones de la mesa técnica y de no avanzar en la misma, disponer las acciones que consideren necesarias.
 
El jueves 13 se reunió la Comisión Paritaria con los representantes de los Gobiernos Locales, FESTRAM y la participación del Secretario de Integración y Fortalecimiento Institucional, Psc. José Freyre.
 
Si bien la Provincia considera que la forma de buscar una solución concreta es a través de una mesa técnica para elaborar un proyecto de ley con una fórmula de actualización polinómica, al no tener el reclamo de otros sectores beneficiarios, dilata la concreción de la misma.
 
Por su parte, los representantes de Intendentes y Presidentes Comunales han mostrado interés en resolver estas problemáticas y comparten la necesidad de ello, con lo cual después de escuchar propuestas e intercambiar opiniones, la reunión pasó a un cuarto intermedio para el próximo vienes 21.
 
En cuanto a las Asignaciones Familiares FESTRAM reitera que la Ley 9286 respecto a los derechos del personal, obliga a los Entes Municipales y Comunales a velar y buscar mecanismos para garantizarlos y el ámbito paritario –Ley 9996- es el adecuado para establecer mecanismos que permitan equipararlas con los montos fijados por Nación.
 
Respecto a la Obra Social IAPOS, la Federación solicitó -además de una agenda concreta de trabajo que permita encontrar soluciones a las problemáticas y elaborar un proyecto para resoluciones definitivas- contar con una persona, ámbito u oficina dentro de dicho organismo, para atender todas las demandas de las y los Trabajadores Municipales y Comunales de toda la Provincia de Santa Fe, en sus reclamos habituales en varios niveles de prestaciones.
 
Las trabajadoras y trabajadores municipales hemos siempre apostado al diálogo. Nuevamente reafirmamos que este debe ser el camino para encontrar las soluciones que cada temática antes mencionada requiere; pero de la misma manera sostenemos que ya no pueden dilatarse, ni se puede argumentar ignorancia o desconocimiento de la gravedad de algunas cuestiones que se están viviendo.
EL CLIMA
NEWSLETTER

Recibí toda la información por
tu casilla de e-mail.

HORÓSCOPO

Obtén tu horóscopo diario con tu pronóstico gratis dándole clic a tu Signo del Zodiaco abajo