Sáb, 22 de Junio de 2024 | 15:36 hs.

[ 18.05.2023 10:37 ]   › FESTRAM

La solidaridad y la unión en la lucha puede garantizar los derechos de los trabajadores municipales

Por el aumento en las asignaciones y la situación en el IAPOS: jornadas de paro y movilización

La solidaridad y la unión en la lucha puede garantizar los derechos de los trabajadores municipales
FESTRAM está llevando adelante su Plan de Lucha que en la presente semana comprende un paro de 72 hs con movilizaciones en distintos lugares de la Provincia. El pedido de aumento de las Asignaciones Familiares y la solicitud de que mejoren las prestaciones y servicios del IAPOS, situación ésta que afecta no sólo a las trabajadores y trabajadores municipales sino también a los de la administración central son los fundamentos claves de estas medidas de fuerza.

Paralelo a ello se está efectivizando, en todo el territorio provincial, una campaña con afiches sobre dichas temáticas que son pegados en dependencias municipales, comunales y sindicales e instituciones intermedias. Las pegatinas que ya tienen más de quince días de efectivización continúan realizándose, para que el conjunto de las comunidades santafesinas adquieran dimensión de la verdad y justicia de los reclamos que estamos realizando.

En éste, como en otros casos, sólo la solidaridad y la unión en la lucha puede garantizar los derechos para la totalidad de lxs municipales, sin trabajadores de primera o de segunda como pretenden las autoridades provinciales y varios sindicatos.

Las localidades de Esperanza, Helvecia, Carlos Pellegrini y Rufino –donde su Intendente repite siempre la misma actitud de ir al conflicto permanente para que después de la reacción de algún trabajador, se ponga en el papel de víctima de la situación- han sido los lugares donde los sindicatos de base, convocados por nuestra Federación fueron a expresar sus reclamos y la necesidad de que la Mesa Paritaria termine de acordar una propuesta superadora y no quede al arbitrio de los vaivenes partidarios o de la cerrazón del Gobernador. Es una vergüenza e insostenible lo que se está pagando por hijo a los municipales santafesinos y el Ejecutivo Provincial sigue haciéndose el desentendido o boicoteando los ámbitos de negociación. Tampoco seremos cómplices silenciosos de los negocios de los ámbitos privados de la salud en detrimento de la pública, cuestión que es cada vez más grave, particularmente en el interior provincial.
EL CLIMA
NEWSLETTER

Recibí toda la información por
tu casilla de e-mail.

HORÓSCOPO

Obtén tu horóscopo diario con tu pronóstico gratis dándole clic a tu Signo del Zodiaco abajo