Sáb, 13 de Abril de 2024 | 19:52 hs.

[ 26.03.2024 16:31 ]   ›

Di Stefano: ''Junto al gobierno provincial estamos transformando el departamento San Lorenzo''

La diputada desarrolló este lunes una intensa agenda que incluyó la firma de convenios para educación secundaria y regularización dominial, y la entrega de fondos correspondientes a Obras Menores.

Di Stefano: ''Junto al gobierno provincial estamos transformando el departamento San Lorenzo''
La diputada provincial Silvana Di Stefano recorrió este lunes diferentes localidades del departamento San Lorenzo para acompañar la firma de convenios y la entrega de aportes, tras la realización de nuevas gestiones ante funcionarios del Gobierno que encabeza Maxi Pullaro. Se trata de mejoras en materia de educación, regularización dominial de viviendas y distribución de montos correspondientes al Fondo de Obras Menores para municipios y comunas.

“Junto al gobierno provincial estamos transformando el departamento San Lorenzo con más educación y más inclusión, mejorando la calidad de vida de todos, luego de cuatro años de paralización y postergaciones”, destacó la legisladora que preside el Bloque de la UCR.

Entre las acciones concretadas durante la jornada, se encuentra la firma de un convenio para que empleados aceiteros de Puerto General San Martín puedan finalizar sus estudios secundarios, a través de un convenio entre el Ministerio de Educación y el Sindicato de Obreros y Empleados Aceiteros (SOEA). De esta manera se implementa “un trayecto secundario de ciclo cerrado para que los trabajadores puedan iniciar o completar su enseñanza media en la sede de la entidad sindical, pero además, en días y horarios compatibles con sus jornadas laborales y facilitando el aprendizaje”, explicó Di Stefano acompañada por el ministro de Educación de la provincia, José Goity.

Por otra parte, junto al director de Regularización Dominial del Ministerio de Igualdad y Desarrollo Humano de la provincia, Mariano Rodríguez, la legisladora participó en la rúbrica de un acuerdo con municipios y comunas para avanzar en la entrega de escrituras y títulos de propiedad de lotes y viviendas. La iniciativa abarca a inmuebles habitados como casas familiares únicas y permanentes, y de posesión pacífica, con la intención de regularizar todas las situaciones.

“Estas acciones garantizan el derecho de cada familia a disponer de su propia vivienda, realizar mejoras o dejarla como herencia a hijos y nietos. Tener el título de propiedad tiene un impacto directo sobre la vida de cada uno de los beneficiarios”, aseguró Di Stefano.

Finalmente, con el secretario de Gobierno, Municipios y Comunas de la provincia, Horacio Ciancio, Di Stefano entregó fondos correspondientes al programa Obras Menores 2024 a la Comuna de San Jerónimo Sud y a la Municipalidad de Roldán. Los recursos económicos otorgados serán destinados principalmente a la realización de trabajos y la compra de maquinaria necesaria para mejorar la prestación de servicios públicos.

“Estas inversiones del Gobierno de la provincia no sólo fortalecen la capacidad operativa, sino que también contribuyen a optimizar la eficiencia en la ejecución de tareas relacionadas con el mantenimiento de espacios públicos, la limpieza urbana y la conservación del entorno natural”, valoró Di Stefano.
EL CLIMA
NEWSLETTER

Recibí toda la información por
tu casilla de e-mail.

HORÓSCOPO

Obtén tu horóscopo diario con tu pronóstico gratis dándole clic a tu Signo del Zodiaco abajo