Lun, 29 de Abril de 2024 | 16:56 hs.

[ 11.04.2024 10:31 ]   ›

Dionisio Scarpin: ''Es alentador que el Gobierno provincial tenga un Plan de Obras Públicas, más allá de la crisis''

De esta manera se expresó el diputado provincial, luego de que el ministro de Obras Públicas, Lisandro Enrico, presentara ante legisladores de todos los bloques, el plan de obras de Santa Fe. “Desde un primer momento aceptó la invitación a concurrir a la Comisión de Obras Públicas y eso demuestra la apertura que tiene este gobierno con el Poder Legislativo”, afirmó.

Dionisio Scarpin: ''Es alentador que el Gobierno provincial tenga un Plan de Obras Públicas, más allá de la crisis''
El diputado provincial y presidente de la Comisión de Obras Públicas de la Cámara, Dionisio Scarpin, recibió junto a sus pares de todos los bloques, al ministro de Obras Públicas de Santa Fe, Lisandro Enrico. “Vamos a escuchar cómo va a trabajar el gobierno provincial en este tema y en un escenario de crisis. Cuáles son los ejes y prioridades, pero también cuáles son las dificultades y cómo se piensan afrontar”, dijo el legislador. 

Luego del encuentro, el diputado provincial indicó que “es alentador saber que a pesar de la crisis, hay un plan de obras y el gobierno provincial tiene como objetivo terminar algunas de las obras nacionales que se encuentran en ejecución en nuestro territorio”. Por su parte, Lisandro Enrico dijo: “Vengo a dialogar con la Comisión y a brindar información de lo que está haciendo el Ministerio, a 120 días de inicio de sus funciones”.

En la misma línea, el funcionario provincial detalló que la gestión partió de un escenario complicado con cuatro dificultades transversales. Seguidamente agregó: “Una inflación que nos desestructura cualquier cálculo de obra pública y  había una paralización o ralentización de las obras públicas. En tercer lugar, teníamos una deuda importante con empresas contratistas en municipalidades y comunas. Y en cuarto lugar, por primera vez en la historia de nuestro país, contamos con un gobierno nacional que tiene una postura hostil hacia la obra pública”.

Lisandro Enrico sostuvo que sobre ese escenario se tuvo que comenzar a trabajar, para ordenar el Ministerio, pagar la deuda y actualizar índices de redeterminación de precios. “Esto nos permitió ir reactivando poco a poco los trabajos en todo el territorio”, dijo. 

Ley de Emergencia vial
Consultado por los medios, acerca de si este proyecto se va a incluir para el tratamiento en las sesiones extraordinarias de la Legislatura Provincial, el ministro de Obras Públicas, Lisandro Enrico, afirmó: “Está en la idea. Hay proyectos presentados por los legisladores, como es el caso de Dionisio, también hay una idea dando vueltas dentro del Poder Ejecutivo de un mecanismo de excepción para poder capear este momento que estamos afrontando en el país y en la provincia”.
EL CLIMA
NEWSLETTER

Recibí toda la información por
tu casilla de e-mail.

HORÓSCOPO

Obtén tu horóscopo diario con tu pronóstico gratis dándole clic a tu Signo del Zodiaco abajo