Mié, 24 de Julio de 2024 | 3:18 hs.

[ 20.05.2024 10:45 ]   ›

SADOP denuncia un intento de violación del derecho a huelga y exige el cese las amenazas de descuentos

Mediante la presentación de un reclamo formal ante el Ministerio de Trabajo y el Ministerio de Educación de la provincia, los titulares de las seccionales Santa Fe y Rosario del SADOP, exigieron que el Gobierno Provincial se abstenga de obligar a las y los docentes de escuelas privadas a declarar su adhesión al paro del día 8 de mayo.

El SADOP denuncia la utilización de una aplicación virtual (MI LEGAJO) que contiene información sensible del personal docente para obligar a los mismos a dejar constancia de la adhesión a la medida de fuerza, imprimiéndole a esta constancia un carácter de declaración jurada, sin presentar ninguna norma respaldatoria que le de entidad.

Esta acción dispuesta por el Gobernador Maximiliano Pullaro, constituye un hecho irregular, arbitrario e ilegal que atenta contra normativas nacionales e internacionales e intenta restringir el derecho a huelga de las y los trabajadores docentes.

Como corolario de prácticas antisindicales, el Ministerio de Educación realizó la carga de inasistencias por el paro en el SARH (Sistema de Administración de Recursos Humanos) incluyendo a una gran cantidad de docentes que no trabajaban el día del paro o tenían menos horas de clases, con el fin de exagerar los montos de los eventuales descuentos. Un acto de total impericia de gestión o de un deliberado abuso de poder.

SADOP exige al Gobierno provincial que ponga fin a estas prácticas autoritarias e ilegales que atentan contra los derechos consolidados de la docencia y tome el camino del diálogo a través de la mesa paritaria para dar respuestas concretas a los problemas reales de las y los trabajadores y de la educación en general.
EL CLIMA
NEWSLETTER

Recibí toda la información por
tu casilla de e-mail.

HORÓSCOPO

Obtén tu horóscopo diario con tu pronóstico gratis dándole clic a tu Signo del Zodiaco abajo