[ 03.07.2025 12:17 ] ›
Dionisio Scarpin: ''Vamos a la audiencia pública a pelear las obras que necesita la ruta 11''
El diputado provincial participará este viernes de la Audiencia Pública convocada por Vialidad Nacional en Resistencia, donde se debatirá el nuevo esquema de concesión de la Ruta Nacional N° 11. El legislador adelantó que reclamará precisiones sobre las obras comprometidas, el esquema de peajes y el cronograma de ejecución.

El diputado provincial Dionisio Scarpin confirmó su participación en la Audiencia Pública organizada por Vialidad Nacional para debatir el nuevo proceso licitatorio de la Ruta Nacional N° 11. El encuentro se desarrollará este viernes en Resistencia, Chaco, y contará con la presencia de autoridades nacionales, provinciales y locales.
“La Ruta 11 es un reclamo histórico de toda la región. Aunque se lograron algunos avances a partir del fallo judicial, hoy lo que está en juego es el modelo de gestión a futuro. Vamos a exigir que la nueva concesión incluya plazos concretos, mantenimiento sostenido y obras reales, no promesas”, afirmó Scarpin.
El legislador sostuvo que es fundamental obtener información clara sobre el alcance del nuevo esquema: “Queremos saber qué tramos se van a intervenir, cuántas estaciones de peaje están previstas, si se va a repavimentar o solo mantener, y qué obras adicionales se contemplan, como rotondas o iluminación. No se trata de firmar un contrato sin garantías”.
Si bien reconoció que hay sectores donde la situación mejoró gracias a las obras judicialmente exigidas —como los tramos entre Florencia y Villa Ocampo—, subrayó que aún hay zonas críticas. “Ya no hay tantos cráteres, pero la ruta sigue siendo peligrosa. La única forma de mejorarla es con una concesión que tenga condiciones serias y control ciudadano”, señaló.
Finalmente, Scarpin remarcó el valor de la participación ciudadana e indicó que convocó a los referentes del norte a sumarse: “Intendentes, presidentes comunales, legisladores, instituciones, vecinos; los invitamos a inscribirse y participar. Esta ruta no se transforma desde un escritorio, se transforma con la presión de quienes la usamos todos los días”.
“La Ruta 11 es un reclamo histórico de toda la región. Aunque se lograron algunos avances a partir del fallo judicial, hoy lo que está en juego es el modelo de gestión a futuro. Vamos a exigir que la nueva concesión incluya plazos concretos, mantenimiento sostenido y obras reales, no promesas”, afirmó Scarpin.
El legislador sostuvo que es fundamental obtener información clara sobre el alcance del nuevo esquema: “Queremos saber qué tramos se van a intervenir, cuántas estaciones de peaje están previstas, si se va a repavimentar o solo mantener, y qué obras adicionales se contemplan, como rotondas o iluminación. No se trata de firmar un contrato sin garantías”.
Si bien reconoció que hay sectores donde la situación mejoró gracias a las obras judicialmente exigidas —como los tramos entre Florencia y Villa Ocampo—, subrayó que aún hay zonas críticas. “Ya no hay tantos cráteres, pero la ruta sigue siendo peligrosa. La única forma de mejorarla es con una concesión que tenga condiciones serias y control ciudadano”, señaló.
Finalmente, Scarpin remarcó el valor de la participación ciudadana e indicó que convocó a los referentes del norte a sumarse: “Intendentes, presidentes comunales, legisladores, instituciones, vecinos; los invitamos a inscribirse y participar. Esta ruta no se transforma desde un escritorio, se transforma con la presión de quienes la usamos todos los días”.

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