Vie, 10 de Octubre de 2025 | 7:12 hs.

[ 09.10.2025 17:47 ]   ›

Media sanción al empréstito con la AFD para financiar el Proyecto Mejora Energética para Edificios Sostenibles e Inclusivos

El Mensaje del Poder Ejecutivo fue aprobado por el Senado en la Sesión Ordinaria N°8 y fue girado a la Cámara de Diputadas y Diputados de Santa Fe.

Media sanción al empréstito con la AFD para financiar el Proyecto Mejora Energética para Edificios Sostenibles e Inclusivos
En el recinto de la Cámara de Senadores de la Provincia de Santa Fe se realizó la Sesión Ordinaria N°8 del Período 143. La misma fue presidida por el Presidente Provisional y senador por el departamento San Cristóbal, Felipe Michlig.

Entre otros asuntos, El Senado otorgó media sanción al Mensaje N° 32 que autoriza al Poder Ejecutivo a contraer un empréstito con la Agencia Francesa De Desarrollo, hasta la suma de Cincuenta Millones de Euros, para el financiamiento del Proyecto Mejora Energética para Edificios Sostenibles e Inclusivos.

También obtuvo media sanción un proyecto presentado por el senador por el departamento Las Colonias, Rubén Pirola, para declarar como "Capital Provincial de las Esculturas" a la localidad de San Jerónimo del Sauce.

Otro proyecto, que fue votado sobre tablas y obtuvo media sanción, fue el impulsado por el senador por el departamento 9 de julio, Raúl Gramajo,  para crear la Red Provincial de Prevención, Diagnóstico, Control y Tratamiento Integral del Accidente Cerebrovascular (ACV).

Además, se dio ingreso a un proyecto de Ley impulsado por el senador por el departamento San Lorenzo, Armando Traferri, que tiene por objeto la creación de un "Programa de Salud Deportiva en Clubes de Barrio" en la Provincia, con el fin de promover la salud, la prevención y el cuidado integral de las personas que practican actividades deportivas en clubes barriales.

Al momento de realizar manifestaciones, el senador por el departamento San Justo, Rodrigo Borla, destacó que el Hospital José María Cullen alcanzó un nuevo récord en materia de donación de órganos y tejidos, con un total de 10 donantes de órganos y 36 de tejidos, que posibilitaron 33 trasplantes de órganos y 27 de córneas. Además, celebró el proceso de ablación de un corazón -inédito en América Latina- en un donante adulto mediante la técnica de asistolia controlada, intervención que permitió, además, procurar hígado y riñones, marcando un nuevo avance en las capacidades del sistema público provincial, y que fue realizada en el nosocomio de la capital de la Provincia antes mencionado.

“Este procedimiento es un fiel reflejo de lo que hace la Salud Pública de la provincia de Santa Fe, alcanzando estándares de calidad. Y cada uno de quienes integran este equipo de trabajo son los verdaderos protagonistas” expresó el senador por San Justo y agregó que “Esto marca un rumbo y excelencia sobre lo que puede hacer Santa Fe”.

En ese marco, el senador por el departamento San Jerónimo Leonardo Diana, informó la presentación de un proyecto de su autoría que busca declarar de Interés Provincial e inclusión en el calendario escolar 2026 y subsiguientes, a la última semana del mes de mayo como "Semana de la Donación de Órganos".

Por otra parte, la senadora por el departamento General López, Leticia Di Gregorio, felicitó a todos los integrantes de la delegación santafesina que participó en los Juegos Evita edición 2025, y destacó las 10 medallas que conquistaron los jóvenes deportistas del departamento que ella representa en el Senado.
EL CLIMA
NEWSLETTER

Recibí toda la información por
tu casilla de e-mail.

HORÓSCOPO

Obtén tu horóscopo diario con tu pronóstico gratis dándole clic a tu Signo del Zodiaco abajo