Lun, 04 de Agosto de 2025 | 16:35 hs.

Dionisio Scarpin: ''No alcanza con parches, la ruta 11 necesita un plan claro''

dionisio-scarpin-no-alcanza-con-parches-la-ruta-11-necesita-un-plan-claro
El diputado provincial participó de una reunión con el administrador de Vialidad Nacional en Santa Fe y reclamó definiciones claras sobre el futuro de las rutas nacionales, especialmente la Ruta 11.

Plazos establecidos para las Comisiones Convencionales a los fines de la entrega de los dictámenes y/o despachos generales

plazos-establecidos-para-las-comisiones-convencionales-a-los-fines-de-la-entrega-de-los-dictamenes-y-o-despachos-generales
La Comisión Redactora tiene un plazo para la presentación de los despachos parciales y un último plazo para el despacho final

Orden del Día y Cronograma de Trabajo de la Comisión de Régimen Municipal, Derecho a la Ciudad y Ordenamiento Territorial

orden-del-dia-y-cronograma-de-trabajo-de-la-comision-de-regimen-municipal-derecho-a-la-ciudad-y-ordenamiento-territorial
Passarino, Monteverde, Machado, Giacomino, Giuliano, Giustiniani, Blanco, Dolzani, Corsalini y otros y otras coincidieron, luego de algunas discusiones, en las mociones de organización con “amplia apertura al diálogo y al consenso”

Se realizó la audiencia pública de la Comisión de Régimen Municipal, Derecho a la Ciudad y Ordenamiento Territorial

se-realizo-la-audiencia-publica-de-la-comision-de-regimen-municipal-derecho-a-la-ciudad-y-ordenamiento-territorial
Se realizó la audiencia pública de la Comisión de Régimen Municipal, Derecho a la Ciudad y Ordenamiento Territorial

Ciro Seisas, durante la Audiencia Pública, dijo que “necesitamos fortalecer una democracia sólida con gobernanzas locales sanas”

ciro-seisas-durante-la-audiencia-publica-dijo-que-necesitamos-fortalecer-una-democracia-solida-con-gobernanzas-locales-sanas
“Con mayor agilidad y menor rigidez, cada MM, principalmente Rosario, tiene que administrar sus propios recursos con nuevas reglas de juego” dijo el senador provincial como orador y simple ciudadano en el marco de la Audiencia Pública que se prolongó por 8 horas y 30 minutos

Se realizó la segunda audiencia temática de la Comisión de Poder Judicial y otros Órganos Constitucionales

se-realizo-la-segunda-audiencia-tematica-de-la-comision-de-poder-judicial-y-otros-organos-constitucionales
Expusieron representantes del Colegio de Magistrados, del Colegio de Abogados Rosario – Venado Tuerto, de la UNR, la UAI, la UCA y de las Asociaciones de Fiscales y Defensores Provinciales. El próximo martes continuarán las audiencias de esta comisión.

La Convención Reformadora convoca a audiencia de la Comisión de Poder Legislativo y Poder Ejecutivo

la-convencion-reformadora-convoca-a-audiencia-de-la-comision-de-poder-legislativo-y-poder-ejecutivo
Quienes deseen participar deberán inscribirse previamente a través de un formulario on line que está disponible hasta las 23:59 del lunes 4 de agosto.

Salud mental para la policía: Armas Belavi pide detalles sobre el programa anunciado

salud-mental-para-la-policia-armas-belavi-pide-detalles-sobre-el-programa-anunciado
Tras la insistencia de la diputada Natalia Armas Belavi y el lamento por las muertes por autodeterminación en las fuerzas de seguridad, el Gobierno de Santa Fe anunció un programa de abordaje de salud mental. Ahora, la legisladora pide detalles sobre su implementación mientras también pone el foco en la seguridad de las escuelas.

El Senado Santafesino, en la 5ª sesión ordinaria del 143º Período, sancionó un (1) Proyecto de Ley con sanción definitiva

el-senado-santafesino-en-la-5ª-sesion-ordinaria-del-143º-periodo-sanciono-un-1-proyecto-de-ley-con-sancion-definitiva
Garibaldi, Gramajo, Pirola y Sosa en nombre del Bloque Partido Justicialista, el resto de los senadores y senadora y Gisela Scaglia, con un minuto de silencio y conmovedoras expresiones, rindieron homenaje a “Locomotora” Oliveras

La Cámara de Diputados, en la 6ª sesión ordinaria, sancionó 5 Proyectos de Ley: uno (1) con sanción definitiva y 4 con media sanción

la-camara-de-diputados-en-la-6ª-sesion-ordinaria-sanciono-5-proyectos-de-ley-uno-1-con-sancion-definitiva-y-4-con-media-sancion
Ficha Limpia para las contrataciones públicas y adhesiones a las Leyes Nacionales de Antimafia y de Lucha contra el Sedentarismo, las tres con media sanción, entre los principales asuntos sancionados.

Sentido homenaje del Senado a Alejandra “Locomotora” Oliveras

sentido-homenaje-del-senado-a-alejandra-locomotora-oliveras
En la sesión de este jueves, la vicegobernadora y senadores reconocieron a la ex boxeadora y convencional constituyente electa Alejandra “Locomotora” Oliveras. Un proyecto derivado a Comisiones, propone imponer su nombre al nuevo Microestadio del CARD en la ciudad de Santa Fe.

Impulsan un monumento a “Locomotora” Oliveras en la costanera de Santo Tomé

impulsan-un-monumento-a-locomotora-oliveras-en-la-costanera-de-santo-tome
A raíz del conmovedor impacto social que generó el fallecimiento de Alejandra “Locomotora” Oliveras, y ante el creciente reclamo popular por su reconocimiento, un grupo de legisladores santafesinos presentó en la Cámara de Diputadas y Diputados un proyecto de comunicación para que se emplaque un monumento en su honor en la costanera de la ciudad de Santo Tomé, lugar donde residió y desarrolló parte de su carrera deportiva.

Castellani: ''La producción ovina es una actividad clave en el interior productivo de la provincia de Santa Fe''

castellani-la-produccion-ovina-es-una-actividad-clave-en-el-interior-productivo-de-la-provincia-de-santa-fe
Días atrás estuve en Estancia “La Teresita”, en San José de la Esquina, donde se crían ovinos de raza Hampshire Down y se comercializa carne de alta calidad, sellada al vacío.

Provincia invita a celebrar los 14 años de La Esquina Encendida

provincia-invita-a-celebrar-los-14-anos-de-la-esquina-encendida
El espacio cultural provincial, dependiente de los ministerios de Cultura y de Igualdad y Desarrollo Humano, celebrará su cumpleaños número 14 con una jornada de juegos y música en vivo. El encuentro será el sábado 26, desde las 15, con entrada gratuita.

El Frente Amplio por la Soberanía (FAS) presenta su Proyecto de Reforma Constitucional

El bloque de diputados del Frente Amplio por la Soberanía (FAS) integrado por Claudia Balagué, Fabián Palo Oliver y Carlos del Frade, presentará formalmente este jueves 24 de julio a las 11 h sus propuestas para la Reforma de la Constitución de la Provincia de Santa Fe.

Unidad, renovación y futuro en la Reforma Santafesina

El Partido Justicialista del distrito Santa Fe celebra y comunica con profundo orgullo la elección unánime de las autoridades del bloque Más Para Santa Fe, espacio que representa la voz del peronismo, junto a aliados estratégicos como Ciudad Futura, el Frente Renovador, intendentes y presidentes comunales comprometidos con una reforma constitucional al servicio del pueblo santafesino y no del poder.

¿Super héroe o super villano? Las implicancias federales del Super IVA

super-heroe-o-super-villano-las-implicancias-federales-del-super-iva
Un informe de DEMOS analiza el denominado “Súper IVA”, el nuevo impuesto que  propone el gobierno nacional que busca simplificar el sistema tributario, pero que presenta desafíos institucionales por las implicancias económicas para las provincias.

''Lamentamos la falta de paridad en las autoridades de la Convención Reformadora''

lamentamos-la-falta-de-paridad-en-las-autoridades-de-la-convencion-reformadora
Asi se expresaron mediante un comunicado las 'Mujeres Peronistas'

Esteban Motta acompañó la asunción de Daniel Almada como nuevo jefe de la UR XVIII

esteban-motta-acompano-la-asuncion-de-daniel-almada-como-nuevo-jefe-de-la-ur-xviii
Se llevó a cabo en el SUM de la Jefatura Departamental de Policía el acto de asunción de las nuevas autoridades de la Unidad Regional XVIII del Departamento San Martín. 

Dionisio Scarpin: ''Santa Fe debe liderar la educación en inteligencia artificial''

dionisio-scarpin-santa-fe-debe-liderar-la-educacion-en-inteligencia-artificial
El diputado provincial presentó un proyecto para integrar la inteligencia artificial de forma progresiva en todas las escuelas de la provincia. “Formar a las nuevas generaciones en IA es preparar al norte y a toda Santa Fe para los desafíos del siglo XXI”, afirmó.

Reunión de la Comisión de Funcionamiento del Estado y Participación Ciudadana

24/07/2025 /

Reunión de la Comisión de Funcionamiento del Estado y Participación Ciudadana

Reunión de la ⁠Comisión de Poder Legislativo y Ejecutivo

Reunión de la ⁠Comisión de Poder Judicial y otros Órganos Constitucionales

Reforma Constitucional de la provincia de Santa Fe

Frase
LA FRASE

“"Se pone en jaque el federalismo fiscal argentino y se afecta la autonomía financiera de las Provincias y los Municipios con la creación de un Impuesto a las Ventas conocido como Super - IVA que unificaría el IVA, Ingresos Brutos Provinciales y Tasas Municipales, que recaudaría el Gobierno Nacional pero con una parte que sería redistribuida a Provincias y Municipios" ”

Mariano Cuvertino
EL CLIMA
NEWSLETTER

Recibí toda la información por
tu casilla de e-mail.

HORÓSCOPO

Obtén tu horóscopo diario con tu pronóstico gratis dándole clic a tu Signo del Zodiaco abajo