Vie, 26 de Abril de 2024 | 21:19 hs.

[ 12.03.2019 23:01 ]   ›

Sesionará sólo el Senado Santafesino este día 14 de marzo, no así Diputados

La actividad parlamentaria se reanudará parcialmente en la Legislatura

Sesionará sólo el Senado Santafesino este día 14 de marzo, no así Diputados
En atención a que el pasado día viernes 22 de febrero de 2019, a la medianoche, venció el plazo de inscripción de precandidatos (cierre de listas) ante las autoridades partidarias según el artículo 4º de la Ley Nº 12.367 (Sistema Electoral de la Provincia de Santa Fe), y el día lunes 25 de febrero de 2019, también a la medianoche, venció el plazo de presentación de listas de precandidatos y precandidatas ante el Tribunal Electoral Provincial, los legisladores provinciales santafesinos, senadores y diputados, siguen ocupados en sus menesteres y quehaceres eleccionarios. No obstante, los representantes departamentales en un todo de acuerdo con el presidente de la Cámara de Senadores, vicegobernador Carlos Alcides Fascendini (NEO-UCR-FPCS), decidieron sesionar este día jueves 14 de marzo de 2019, no así los diputados y diputadas que, de común acuerdo con el presidente del cuerpo legislativo, diputado socialista Antonio Juan Bonfatti (PS-FPCS), determinaron no sesionar. Entonces, sólo el Cuerpo de Senadores sesionará este día jueves 14 de marzo de 2019, no así Diputados, y, en tal sentido, la actividad parlamentaria será parcial en la Legislatura Santafesina.
 
Desde la última sesión, por mesa de movimiento de las dos Cámaras, se procedió al ingreso de algunos Proyectos de Ley para su tratamiento a partir del día 1º de mayo de 2019, fecha de inicio del 137º Período Ordinario de Sesiones de la Legislatura de la Provincia de Santa Fe, como asimismo varios proyectos jurisdiccionales: de declaración, de comunicación, de resolución y de pedido de informes para su consideración en el actual Período de Sesiones Extraordinarias.
 
Entonces, sesionará sólo el Senado Santafesino este día jueves 14 de marzo de 2019, a partir de las 15:00, no así Diputados.
 
La Cámara de Senadores resolvió cumplimentar con la 3ª sesión extraordinaria del actual 136º Período de Sesiones este día jueves 14 de marzo de 2019, a las 15:00, ya que no sesionó el pasado día jueves 28 de febrero como tampoco lo hizo el día 7 de marzo. Diputados, que ya efectuó la 3ª sesión extraordinaria el día 28 de febrero del corriente año, si bien no sesionará este día jueves 14 de marzo, realizará varias actividades legislativas, protocolares y de reconocimiento.
 
En el marco del “Día Internacional de la Mujer”, se realizarán dos actos este día miércoles 13 de marzo de 2019, uno a las 10:00 en el Recinto de la Cámara de Diputados, y otro en el Hall de la Legislatura Provincial a las 17:00, ambos presididos por el presidente del cuerpo legislativo, Antonio Juan Bonfatti (PS-FPCS).
 
En el primero de ellos, organizado por la diputada Alicia Gutiérrez (SI-FPCS), en el Recinto, se realizará un reconocimiento a mujeres santafesinas por su “lucha y/o trayectoria en relación a los derechos de las mujeres”: Carolina Barone, Macarena Sánchez Jeanney, Miriam Noemí Tucci Devoto, Silvia Elena Bonzini, Verónica Camargo, Catalina Cena, Rosa Acosta, Nora Rachid, Soledad Comini Borda, María Jimena Moro, Nilda Tanino de Enz, Liliana Bigotto, Nilda Tacconi, Alicia Tate, Mesa de Mujeres por la Paridad, Susana Bravo, Alicia Ostria, Verónica Donalissio, Melina Bárzola, Alicia Macagno, Zunilda Molina y Guillermina Gamboa.
 
En el segundo de los actos, en el Hall de la Legislatura Provincial, organizado por la diputada Cesira Arcando (FE-CSF), este día miércoles 13 de marzo de 2019 a las 17:00, se llevará a cabo una Jornada sobre “Mujeres como vos, políticas públicas con perspectiva de género”.
 
En definitiva, además de los actos por el “Día Internacional de la Mujer” este miércoles 13 de marzo de 2019, a las 10:00 y 17:00, sesionará sólo el Senado este día jueves 14 de marzo de 2019, no así Diputados.
 
En tal forma, la actividad parlamentaria será parcial en la Legislatura de la Provincia de Santa Fe, ya que los legisladores provinciales, tanto senadores como diputados y diputadas, oficialistas y de la oposición, siguen ocupados en sus menesteres electorales. No obstante, en el Senado Santafesino se acordó el tratamiento de algunos Proyectos de Ley habilitados por el Poder Ejecutivo para estas Sesiones Extraordinarias, proveniente de Diputados con media sanción, además de innumerables proyectos jurisdiccionales: de Resolución, de Declaración, de Comunicación y de Pedidos de Informes.
 
Publicado: 13/Marzo/2019

Fuente: Fernando Brosutti


EL CLIMA
NEWSLETTER

Recibí toda la información por
tu casilla de e-mail.

HORÓSCOPO

Obtén tu horóscopo diario con tu pronóstico gratis dándole clic a tu Signo del Zodiaco abajo