Mar, 06 de Mayo de 2025 | 4:11 hs.

[ 06.05.2019 09:50 ]   ›

Para Rubén Giustiniani, “las tarifas deben ser justas y razonables”

Suspensión de aumentos tarifarios de servicios públicos en agenda

Para Rubén Giustiniani, “las tarifas deben ser justas y razonables”
En atención a que “la política tarifaria de los servicios públicos es clave en la economía familiar”, el diputado provincial Rubén Giustiniani (IP-Igualdad); departiendo con sus pares: Silvia Augsburger (IP-Igualdad), Santiago Mascheroni (UCR-FPCS), Carlos Del Frade (FSP-Igualdad) y Roberto Mirabella (FJV) en la fotografía exclusiva del Diario Digital El Protagonista Web; juntamente con su compañera del Bloque Igualdad y Participación, la mencionada Silvia Augsburger, ingresó el pasado día 25 de abril de 2019 por mesa de movimiento de la Cámara de Diputados de la Provincia de Santa Fe el Proyecto de Ley (Expediente 36343 CD-IP) de su autoría y suscripto por ambos, aún sin comisiones asignadas formalmente ya que en la 1ª sesión ordinaria del 1º de mayo de 2019 todos los asuntos entrados “pasaron para la próxima sesión”, por el cual, mediante un único artículo, se plantea “la suspensión de los aumentos tarifarios de los servicios públicos por el plazo de 360 días a partir del 1º de enero de 2019”.
 
Y, en tal sentido, refiere a “la distribución de energía eléctrica, la provisión de agua potable por red y sistema cloacal, y transporte de pasajeros de media y larga distancia”, ya que “las tarifas deben ser justas y no aumentar por encima de los salarios, la inflación y las jubilaciones”.
 
Antes la política tarifaria de los servicios públicos ocupaba un 5% de la economía familiar y hoy se lleva más del 20% de los ingresos familiares y, “si observamos la curva de evolución de salarios y jubilaciones comparada a la inflación y a los aumentos tarifarios, la diferencia es preocupante”, sintetizó el diputado Rubén Giustiniani (IP-Igualdad), acompañado de su par de bancada: Silvia Augsburger (IP-Igualdad), el Proyecto de Ley (Expediente 36343 CD-IP) ingresado el día 25 de abril de 2019 por mesa de movimiento de la Cámara de Diputados de la Provincia de Santa Fe para su posible tratamiento en el 137º Período de Sesiones inaugurado el día 1º de mayo de 2019, no sin antes agregar que “durante el año 2018, los servicios públicos de luz, agua y gas aumentaron entre un 78 y un 118%, mientras que los salarios y las jubilaciones aumentaron un 30%”.
 
Publicado: 06/Mayo/2019

Fuente: Susana Goris


EL CLIMA
NEWSLETTER

Recibí toda la información por
tu casilla de e-mail.

HORÓSCOPO

Obtén tu horóscopo diario con tu pronóstico gratis dándole clic a tu Signo del Zodiaco abajo