Vie, 26 de Abril de 2024 | 18:08 hs.

[ 15.09.2021 10:56 ]   ›

Las comisiones internas del Senado emitieron dictamen para 6 Proyectos de Ley que serán sancionados en la sesión de este día jueves 16 de septiembre

2 de Rubén Pirola, 2 de Lisandro Enrico, uno (1) de Joaquín Raúl Gramajo y uno (1) de Eduardo Rosconi

Las comisiones internas del Senado emitieron dictamen para 6 Proyectos de Ley que serán sancionados en la sesión de este día jueves 16 de septiembre
Las comisiones permanentes internas de esta Cámara de Senadores de la Provincia de Santa Fe emitieron dictamen favorable para 6 Proyectos de Ley de los senadores y senadora y, en la 11ª sesión ordinaria del 139º Período que se realizó el pasado día jueves 26 de agosto del corriente año, se incluyeron en el Orden del Día de la 12ª sesión ordinaria que se realizará este día jueves 16 de setiembre de 2021, en la que serán sancionados en sumarísimo trámite, bajo la presidencia de la vicegobernadora y presidenta del Senado, Alejandra Rodenas, quien se reintegró a sus tareas luego de la licencia tomada por la susodicha sin goce de haberes para participar de la campaña electoral de las pasadas PASO nacionales del día domingo 12 de setiembre de 2021.
 
Proyecto de Ley (Expediente 43267 JL) del senador Rubén Pirola (PJ-JDP-Las Colonias), presentado el 4 de mayo de 2021, por el cual, mediante 4 artículos, se establece la obligatoriedad para los concesionarios y permisionarios del servicio de transporte público automotor de pasajeros de jurisdicción provincial y sujetos a control de la autoridad de aplicación, de instalar en las unidades de transporte un sistema de monitoreo satelital (Global Positioning System – GPS), a los fines de la “localización inmediata del vehículo y el seguimiento de recorridos e itinerarios”. Con dictamen.
 
Proyecto de Ley (Expediente 43268 JL) del senador Rubén Pirola (PJ-JDP-Las Colonias), presentado el 4 de mayo de 2021, por el cual, a través de 50 artículos, se crea el Colegio Profesional de Criminalística y Accidentología Vial de la Provincia de Santa Fe como persona jurídica pública no estatal, con asiento en la ciudad de Santa Fe, sin perjuicio de las delegaciones que puedan crearse para su funcionamiento. Con dictamen.
 
Proyecto de Ley (Expediente 43785 JL) del senador Joaquín Raúl Gramajo (PJ-JDP-9 de Julio), presentado el 7 de julio de 20201, por el cual, mediante 4 artículos, se declara al año 2022 como “Año Homenaje del 60º Aniversario de nuestra Constitución de la Provincia de Santa Fe”. Con dictamen.
 
Proyecto de Ley (Expediente 42396 UCRL) del senador Lisandro Enrico (UCR-Gral. López), presentado el 19 de noviembre de 2020, por el cual se declara Monumento Histórico Provincial al edificio en el que funciona el Cine Teatro Comunal ubicado en la calle Aldao 618 de la localidad de Maggiolo, departamento General López. Con dictamen.
 
Proyecto de Ley (Expediente 43802 UCRL) del senador Lisandro Enrico (UCR-Gral. López), presentado el 8 de julio de 2021, por el cual se modifica el artículo 20º y se incorpora el artículo 55 bis (matriculación) a la Ley Provincial Nº 13.220 de “Terapia Ocupacional”. Con dictamen.
 
Proyecto de Ley (Expediente 43984 JLL) del senador Eduardo Rosconi (PJ-Lealtad-Caseros), presentado el 29 de julio de 2021, por el cual, a través de 17 artículos, se establecen las normas sanitarias básicas para la práctica de tatuajes, perforaciones, micropigmentación y otras de naturaleza similares, con la finalidad de “prevenir enfermedades y proteger la salud de las personas que opten por dichas prácticas y, además, proteger la salud de las personas que las realizan”, ya que “cualquier técnica de decoración corporal que perfore la piel puede provocar lesiones y generar graves enfermedades infecciosas”. Con dictamen.
 
Estos 6 Proyectos de Ley, con dictamen favorable de las comisiones permanentes internas, en la 11ª sesión ordinaria del 139º Período de esta Cámara de Senadores de la Provincia de Santa Fe, presidida por el senador Rubén Pirola (PJ-JDP-Las Colonias), presidente provisional del Cuerpo Legislativo, que se efectuó el pasado día jueves 26 de agosto, fueron incluidos en el Orden del Día de la 12ª sesión ordinaria senatorial que se realizará este día jueves 16 de setiembre de 2021, en la que serán sancionados en sumarísimo trámite bajo la presidencia de Alejandra Rodenas, vicegobernadora y presidenta del Senado, (fotografía gentileza Prensa Senado), quien se reintegró a sus tareas luego de la licencia tomada sin goce de haberes para participar de la campaña electoral de las PASO nacionales del pasado domingo 12 de setiembre de 2021.
 
Publicado: 15/Setiembre/2021

Fuente: Fernando Brosutti


EL CLIMA
NEWSLETTER

Recibí toda la información por
tu casilla de e-mail.

HORÓSCOPO

Obtén tu horóscopo diario con tu pronóstico gratis dándole clic a tu Signo del Zodiaco abajo