Sáb, 22 de Junio de 2024 | 15:10 hs.

[ 13.03.2023 09:17 ]   ›

Verano Capital: la temporada de playa se extiende hasta fines de marzo

Este año, a raíz de las altas temperaturas y la gran presencia de vecinos y vecinas que disfrutan de los espacios públicos, la Municipalidad definió que los guardavidas continúen en funciones hasta el 31 del corriente mes.

Verano Capital: la temporada de playa se extiende hasta fines de marzo
Debido a las altas temperaturas imperantes y a la gran concurrencia de vecinas y vecinos a playas y balnearios de Santa Fe Capital, la Municipalidad resolvió extender hasta el 31 de marzo la habilitación de algunos de estos espacios. Cabe recordar que habitualmente, la temporada se extiende entre el 15 de noviembre y el 15 de marzo.

Al respecto, la directora de Gestión de Riesgo municipal, Cintia Gauna, brindó detalles sobre los sitios donde se podrá ingresar al agua hasta fin de mes: “Habitualmente la temporada termina el 15 de marzo, pero en esta oportunidad, debido a las altas temperaturas y a la gran concurrencia de personas a esos espacios públicos, vamos a continuar con la presencia de guardavidas en la Costanera Este, el Paseo de la Laguna y el Parque del Sur”.

De este modo, esos tres serán los escenarios donde se extenderá la temporada estival. En ese sentido, Gauna remarcó “el esfuerzo de las diferentes áreas municipales para mantener esos ámbitos en condiciones inmejorables, de modo que vecinas y vecinos de la ciudad puedan seguir disfrutándolos”.

Atender las recomendaciones
Según se informó desde el municipio, tanto en la Costanera Este como en el Paseo de la Laguna y en el Parque del Sur, los guardavidas prestarán servicio de 10 a 19 horas, hasta el 31 de marzo. Esto garantiza la seguridad de los bañistas durante todo el día.

No obstante, la directora de Gestión de Riesgo recordó que “es importante, debido a la presencia de palometas, que los bañistas sigan las recomendaciones de los guardavidas”. Igualmente, mencionó que “desde la Municipalidad seguimos atentos a la crecida del río para actuar en ese caso”.

EL CLIMA
NEWSLETTER

Recibí toda la información por
tu casilla de e-mail.

HORÓSCOPO

Obtén tu horóscopo diario con tu pronóstico gratis dándole clic a tu Signo del Zodiaco abajo