Mié, 24 de Julio de 2024 | 3:08 hs.

[ 24.04.2024 07:15 ]   › Ante los hechos de Casilda:

''Sostenemos nuestra lucha''

La Red de Mujeres Municipales y Comunales y la Secretaría de Pol'iticas de Género de FESTRAM, expresaron mediante un comunicado el repudio ante todo hecho de violencia patriarcal, machista y misógeno.

Como ya lo han manifestado las compañeras del STMC “Sentar una postura en las cuestiones de Género es un deber de todas las instituciones públicas y privadas, para estar a altura de los tiempos que corren.”  https://municipales.org.ar/festram/son-violentos-y-se-sienten-impunes/

Sostenemos que nuestra lucha es por una verdadera transformación del mundo del trabajo, a pesar de que muchas de las demandas de las mujeres se quedan en cambios normativos, porque se continúa padeciendo las mismas desigualdades, discriminación y violencia que producen y reproducen, tan presentes en nuestros patrones socioculturales y tan difíciles de remover.

Tenemos la firme convicción que no vamos a fomentar la conservación del statu-quo de las estructuras sindicales tradicionales.  La violencia de género atenta contra la persona que la sufre y afecta, además, a todo un entorno y la propia organización en su conjunto. Desde el sector trabajador, la identificación del acoso y la violencia son comportamientos inaceptables.

La sanción no debe limitarse a ser meramente punitiva; más bien, debería promover una modificación cultural e instaurar nuevos hábitos en la sociedad. Es importante visibilizar herramientas que nos permitan abordar esta problemática desde una perspectiva diferente.

La igualdad de derechos y de oportunidades de las mujeres, así como la erradicación de la violencia por razón de género, es una cuestión de derechos humanos fundamentales.

 VIVAS Y LIBRES NOS QUEREMOS
EL CLIMA
NEWSLETTER

Recibí toda la información por
tu casilla de e-mail.

HORÓSCOPO

Obtén tu horóscopo diario con tu pronóstico gratis dándole clic a tu Signo del Zodiaco abajo