Mié, 24 de Julio de 2024 | 2:22 hs.

[ 04.06.2024 15:45 ]   ›

Paco Garibaldi: ''Con el gobernador soñamos que la obra del nuevo puente arranque este mismo año''

El senador por el departamento La Capital sostuvo que la nueva conexión vial entre Santa Fe y Santo Tomé en la que avanza la provincia, es una prioridad de Maximiliano Pullaro para la región.

Paco Garibaldi: ''Con el gobernador soñamos que la obra del nuevo puente arranque este mismo año''
Ante la falta de respuestas y acción del gobierno nacional sobre el Puente Carretero que une a Santa Fe y Santo Tomé, el gobierno provincial analiza medidas alternativas que puedan ejecutarse desde la Provincia. “Con el gobernador Maximiliano Pullaro soñamos inaugurar un nuevo puente antes de que termine esta gestión”, indicó el senador por el departamento La Capital, Paco Garibaldi. “Ya lo dijo el gobernador hace unos días, la Provincia tiene intenciones de avanzar con un proyecto propio, pero se están realizando todos los estudios previos para saber si es factible hacer una nueva conexión”, aclaró. 

En un acto realizado la semana pasada en la ciudad de Santa Fe, el gobernador indicó que en su gestión tiene intenciones de animarse a trabajar en grandes cambios para la provincia de Santa Fe. “Imagínense, queridas amigas y amigos, si hacemos el puente…”, sostuvo en su discurso y aseguró que la idea “lo entusiasma”. “La decisión está, ahora hay que hacer el proyecto, y trabajar con el gobierno nacional para que nos permita llevar adelante la obra, ya que hay que pensarla, acordarla con los vecinos y concejales y varias cosas más”, detalló Pullaro.

El punto más destacado a resolver es en definir como ingresaría la nueva conexión vial a la ciudad de Santo Tomé. Al respecto, el senador Garibaldi indicó: “Si el proyecto, que está bastante avanzado, termina de concretarse y es factible realizar el puente, el Gobernador tiene la decisión tomada y la provincia lo realizará”, y agregó: “…pero también estamos convencidos no claudicar en la demanda para que la Nación que cumpla lo adeudado y avance en la construcción de la nueva traza". 
 
Sobre el puente Carretero
El paso por el puente Carretero esta interrumpido completamente desde el 28 de marzo. Las obras de arreglo de Vialidad Nacional comenzaron recién dos meses después, el 28 de mayo. Durante ese período se colocó un puente Bailey para que cruzara el transporte público de pasajeros y los vehículos de pequeño porte. 

Vialidad Nacional estima que obras de reparación se extenderán entre tres y cinco meses. Mientras tanto, los vecinos de ambas ciudades deben utilizar la autopista para cruzar de una localidad a la otra. Sobre la nueva conexión vial que Nación promete a los santafesinos desde hace más de 20 años, no hay novedades.

Luego de sucesivos reclamos, en los que participaron autoridades provinciales y también los intendentes Poletti y Weiss Ackerley, de Santa Fe y Santo Tomé respectivamente, en el mes de abril, Garibaldi viajó a Buenos Aires a llevar el reclamo directamente a la sede de Vialidad Nacional. "Si el problema del puente fuera en el Amba, ya estaría resuelto", sostuvo el senador en aquel momento y agregó que “los santafesinos y santotomesinos necesitan ser escuchados y recibir respuestas concretas”.
EL CLIMA
NEWSLETTER

Recibí toda la información por
tu casilla de e-mail.

HORÓSCOPO

Obtén tu horóscopo diario con tu pronóstico gratis dándole clic a tu Signo del Zodiaco abajo