Mié, 24 de Julio de 2024 | 2:04 hs.

[ 28.06.2024 09:42 ]   ›

Proyectos del diputado Peralta: Impulso a la Educación Técnica, Innovación Aeronáutica y Apoyo a la Producción local en Reconquista

El Diputado Peralta ingresó en la Cámara de Diputados de la Provincia 3 proyectos de comunicación, directamente vinculados a la ciudad de Reconquista. Dos de ellos tienen que ver con educación y el último, con la producción y el trabajo local.

Proyectos del diputado Peralta: Impulso a la Educación Técnica, Innovación Aeronáutica y Apoyo a la Producción local en Reconquista
El Diputado Emiliano Peralta ha presentado tres proyectos de comunicación en la Cámara de Diputados de la Provincia, dirigidos específicamente a la ciudad de Reconquista:

1. *Licencias de Software para Educación Técnica:*
   - Propone que el Gobierno provincial adquiera licencias de software necesarios para la formación técnica de los estudiantes en la Escuela Yapeyú (E.E.T.P. N° 634). Este proyecto busca que los alumnos tengan acceso a las herramientas actualizadas utilizadas en las empresas, mejorando así su preparación para el mercado laboral.

2. *Creación de la Orientación en Técnico Aeronáutico:*
   - En colaboración con la Directora de la Escuela Yapeyú y el Comodoro Walter Olmedo de la III Brigada Aérea Reconquista, se propone la creación de una orientación en Técnico Aeronáutico en la escuela secundaria. La iniciativa contempla que la escuela brinde las clases teóricas y la Fuerza Aérea aporte los elementos necesarios para los talleres y prácticas. Este proyecto se fundamenta en un convenio celebrado en agosto de 2023 entre la Provincia y la Fuerza Aérea, con el objetivo de proporcionar una salida laboral altamente calificada y bien remunerada para los jóvenes de la región.

3. *Refinanciación de Deuda de la Cooperativa Algodonera Santa Fe:*
   - Peralta solicita la firma de un convenio de refinanciación y pago de la deuda de la Cooperativa Algodonera Santa Fe con la Empresa Provincial de la Energía (EPE). Este proyecto busca asegurar la provisión de energía, estabilizar las finanzas de la EPE y evitar el incremento del pasivo debido a intereses. La propuesta se basa en un proyecto similar aprobado recientemente para la firma Algodonera Avellaneda S.A., destacando la importancia de proteger las 116 familias que dependen de la cooperativa.
 
EL CLIMA
NEWSLETTER

Recibí toda la información por
tu casilla de e-mail.

HORÓSCOPO

Obtén tu horóscopo diario con tu pronóstico gratis dándole clic a tu Signo del Zodiaco abajo