Mar, 19 de Marzo de 2024 | 1:28 hs.

[ 29.07.2021 20:43 ]   ›

El Senado, presidido por Rubén Pirola, aprobó la licencia sin goce de haberes solicitada por Alejandra Rodenas

En el marco de la 8ª sesión ordinaria del 139º Período, los senadores y senadora aprobaron 4 Proyectos de Ley, todos con media sanción

El Senado, presidido por Rubén Pirola, aprobó la licencia sin goce de haberes solicitada por Alejandra Rodenas
En el día de la fecha: jueves 29 de julio de 2021, los senadores y senadora, conducidos por el presidente provisional de esta Cámara de Senadores de la Provincia de Santa Fe, Rubén Regis Pirola (PJ-JDP-Las Colonias); ya que la vicegobernadora Alejandra Silvana Rodenas, presidenta del Cuerpo Legislativo y de la Asamblea Legislativa, pidió licencia sin goce de haberes, la cual fue aceptada sobre tablas y por unanimidad, a los fines de participar en la campaña electoral como precandidata a senadora nacional junto a Agustín Oscar Rossi para las PASO 2021 del 12 de setiembre del corriente año; secundado por el secretario Parlamentario Rafael Esteban Gutiérrez y el subsecretario Diego Luis Maciel, dieron cumplimiento con la 8ª sesión ordinaria del actual 139º Período que se prolongó desde las 16:06 hasta las 17:49 en un marco de respeto y en la cual se aprobaron 4 Proyectos de Ley: 2 Mensajes del Poder Ejecutivo y 2 de los senadores, todos con media sanción, además de 36 Proyectos de Declaración, 4 Proyectos de Resolución, 25 Proyectos de Comunicación y 3 Pedidos de Informes.
 
Sin dudas, el hecho sobresaliente de la sesión quedó circunscripto a la decisión de pedir licencia sin goce de sueldo por parte de Alejandra Rodenas comunicada al Senado mediante Nota ingresada sobre tablas, la cual fue aceptada por unanimidad y en sumarísimo trámite, y, también, ante otra Nota ingresada por el Ministerio Público de la Acusación (MAP) sobre la rendición del informe sobre la gestión que debe ser presentado ante ambas Cámaras, se acordó que en la próxima sesión se fijará la fecha para recibir al Fiscal General de la Provincia de Santa Fe, Jorge Baclini.
 
Vale recordar que además de Alejandra Rodenas, 4 senadores provinciales participarán como precandidatos en las PASO nacionales del día domingo 12 de setiembre de 2021: Felipe Michlig (UCR-San Cristóbal) (senador nacional suplente de Maximiliano Pullaro por una lista dentro de Juntos por el Cambio); Rodrigo Leandro Borla (UCR-San Justo) (diputado nacional en tercer lugar de la lista de Maximiliano Pullaro); Marcelo Lewandowski (PJ-Lealtad-Rosario) (precandidato a senador nacional en primer término por una lista del Frente de Todos); y Marcos Castelló (PJ-Lealtad-La Capital) (diputado nacional en tercer lugar de la lista de Marcelo Lewandowski).
 
Con el ingreso restringido para evitar cualquier posible contagio del COVID-19 y en un todo de acuerdo con el exigente protocolo del Poder Legislativo, se realizó la reunión de Labor Parlamentaria con los presidentes y vicepresidentes de bloque y la mesa directiva senatorial, y se acordó amigablemente el temario de la sesión.
 
Se tomó lista comprobándose que no había ausentes y, seguidamente, se procedió al izamiento de la Bandera Nacional que estuvo a cargo del senador José Ramón Baucero (PJ-JDP-San Javier) y se aprobó la versión taquigráfica de la sesión anterior, es decir, la 7ª sesión ordinaria que se había realizado el pasado día jueves 8 de julio de 2021, sin objeciones de ninguna naturaleza.
 
Vale destacar que en forma presencial participaron los senadores Rubén Regis Pirola (PJ-JDP-Las Colonias), Armando Traferri (PJ-JDP-San Lorenzo), Alcides Calvo (PJ-Lealtad-Castellanos), Felipe Michlig (UCR-San Cristóbal), Lisandro Enrico (UCR-Gral. López), Hugo Rasetto (UCRUS-Iriondo), Marcelo Lewandowski (PJ-Lealtad-Rosario), Eduardo Rosconi (PJ-Lealtad-Caseros), Orfilio Marcón (UCR-Gral. Obligado) y José Ramón Baucero (PJ-JDP-San Javier).
 
El resto de los senadores y senadora participó de manera virtual, esto es, mediante el sistema remoto de videoconferencia, aclarándose que no hubo ausentes y, además, todos estuvieron con conexión y, por ello, participaron activamente.
 
Según figura en los Asuntos Entrados se procedió al ingreso de 5 Mensajes del Poder Ejecutivo que fueron girados a las comisiones internas para su estudio y, además, un (1) Mensaje (Convenio con ANSES) que resultó sancionado sobre tablas, y otro Mensaje que se giró a comisiones.
 
Mensaje 4942 del Poder Ejecutivo, por el cual se aprueba una Addenda (Agregado) al Convenio Marco de Participación en el Programa de Ampliación de la Cobertura Efectiva en Salud (PACES), en la actualidad denominado “Programa Sumar”, del 30 de octubre de 2020, entre el Ministerio de Salud de la Nación y la Provincia de Santa Fe, para incorporar adultos mayores de 64 años como población objetivo entre otros ítems. Se derivó a 2 comisiones.
 
Mensaje 4943 del Poder Ejecutivo, por el cual se aprueba el Convenio Marco de Adhesión al Programa Redes de Salud (Proyecto de Respuesta Inmediata de Salud Pública en el marco del COVID-19), del 18 de diciembre de 2020, entre el Ministerio de Salud de la Nación y el Gobierno de la Provincia de Santa Fe, para contener, controlar y mitigar el efecto de la pandemia en la prestación de servicios de salud. Se derivó a 2 comisiones.
 
Mensaje 4944 del Poder Ejecutivo, por el cual se aprueba el nuevo Código Procesal Civil y Comercial de la Provincia de Santa Fe, fruto de un proceso de búsqueda de consensos interinstitucionales, donde la academia, la magistratura, los abogados y procuradores colegiados, como el mismo Poder Judicial y el gremio de sus dependientes han coincidido en su proyección como cuerpo legal. Se derivó a la comisión de Asuntos Constitucionales y Legislación General.
 
Mensaje 4945 del Poder Ejecutivo, por el cual se aprueban reformas sobre fiscalización y registración de Personas Jurídicas para “simplificar la gestión de las personas jurídicas privadas y al mismo tiempo ordenar la función del Estado a su respecto”. Se derivó a la comisión de Asuntos Constitucionales y Legislación General.
 
Mensaje 4946 del Poder Ejecutivo, por el cual se aprueban modificaciones a la Ley Nº 10.160 (Ley Orgánica del Poder Judicial), como parte del programa Santa Fe + Justicia, con el objetivo de la “efectiva satisfacción del servicio de justicia a todos los habitantes de la Provincia de Santa Fe, del modo más eficiente posible”. Se derivó a la comisión de Asuntos Constitucionales y Legislación General.
 
Mensaje del Poder Ejecutivo (Expediente 43593 PE), por el cual se aprueba el Convenio celebrado el día 27 de mayo de 2021 entre el Gobierno de la Provincia de Santa Fe y ANSES (Administración Nacional de Seguridad Social), que consta de 3 artículos, como condición necesaria para el “reembolso del monto del déficit previsional para el financiamiento de nuestra Caja de Jubilaciones y Pensiones hasta cubrir en cuotas una suma (adeudada por ANSES) de 12.000 millones de pesos ($ 12.000 M)”, luego de las consideraciones dadas en pleno recinto por Alcides Calvo quien fundamentó dicho Convenio para que la “Caja de Jubilaciones y Pensiones siga siendo de carácter provincial”, y Felipe Michlig quien señaló que “el Gobierno Provincial debe insistir y reclamar al Gobierno Nacional para que cumpla con lo dispuesto por el fallo de la Corte Suprema de Justicia de la Nación del año 2015 por la coparticipación federal adeudada y que asciende a casi 200.000 millones de pesos ($ 200.000 M)”. Aprobado por unanimidad y sobre tablas. Media Sanción. Se comunicó a Diputados y Diputadas.
 
Mensaje 4947 del Poder Ejecutivo, por el cual se adhiere la Provincia de Santa Fe a la Ley Nacional Nº 27.613 sobre el “Régimen de Incentivo para el Acceso a la Vivienda”. Se derivó a las comisiones internas para su estudio.  
 
Con motivo de no haber obtenido los dictámenes de las comisiones internas que los tenían bajo estudio, no se incluyó ningún Proyecto de Ley en el Orden del Día de la 9ª sesión ordinaria que se realizará el próximo 12 de agosto ó, en su defecto, el 19 de agosto, ó, en caso extremo, después de las PASO del día 12 de setiembre de 2021.
 
Asimismo ingresó un (1) Proyecto de Ley proveniente de Cámara de Diputados y Diputadas con media sanción, el cual fue derivado a las comisiones internas senatoriales para su estudio.
 
Proyecto de Ley (Expediente 43815 CD) del diputado Maximiliano Pullaro (UCR) y otros y otras, presentado el 15 de octubre de 2020 e ingresado el 12 de julio de 2021 al Senado con media sanción de Diputados y Diputadas, por el cual se modifica el artículo 1º de la Ley Nº 10.319 (Ley de Comedores Escolares), a los fines de la actualización periódica del monto de las raciones diarias asignadas a las escuelas dependientes del Ministerio de Educación y privadas incorporadas al ámbito oficial. Se derivó a 4 comisiones internas senatoriales para su estudio.
 
Además ingresaron 19 Comunicaciones Oficiales, ninguna Petición Particular, 6 Proyectos de Ley de los senadores y senadora y, también, de igual modo, de los representantes territoriales, según consta en los Asuntos Entrados: 24 Proyectos de Declaración, 11 Proyectos de Comunicación y 2 Pedidos de Informes.
 
Entre las 19 Comunicaciones Oficiales que fueron derivadas a su destino: Antecedentes, Archivo, Comisiones y Secretaría Legislativa, figura el Expediente 43819 NO (Nota) por el cual Raúl Lamberto informa que el día 28 de julio de 2021 finalizó su mandato como Defensor del Pueblo, quien destacó que “durante estos cinco años, y pese a la dependencia institucional de la defensoría con la Legislatura, he ejercido el cargo con independencia y autonomía, tal como lo expresa la ley, sin recibir instrucción de ninguno de los poderes del Estado”. Y agregó Raúl Lamberto: “Vaya mi especial reconocimiento por el respeto brindado por los legisladores y legisladoras a esta independencia en el ejercicio de mi función institucional”.
 
En cuanto a los 6 Proyectos de Ley ingresados según consta en los Asuntos Entrados y con comisiones asignadas para su estudio, dos (2) tienen como autor al senador Armando Traferri (PJ-JDP-San Lorenzo), y los cuatro (4) restantes a los senadores Guillermo Cornaglia (PJ-JDP-Belgrano), Rubén Pirola (PJ-JDP-Las Colonias), Germán Giacomino (UCR-Constitución) y Marcelo Lewandowski (PJ-Lealtad-Rosario), respectivamente.
 
Proyecto de Ley (Expediente 43829 JL) de Guillermo Cornaglia, por el cual se aprueba la regulación del ejercicio profesional de la Psicología Social en la Provincia, que consta de 20 artículos. Se derivó a 2 comisiones internas.
 
Proyecto de Ley (Expediente 43870 JL) de Armando Traferri, por el cual se aprueba la Ley de Educación Integral sobre Salud Mental y Adicciones, que consta de 9 artículos. Se derivó a 3 comisiones internas.
 
Proyecto de Ley (Expediente 43872 JL) de Rubén Pirola, por el cual se crea el Programa Provincial de Evaluación de Políticas Públicas en el ámbito del Ministerio de Gestión Pública, que consta de 14 artículos. Se derivó a 3 comisiones internas.
 
Proyecto de Ley (Expediente 43879 JL) de Armando Traferri, por el cual, mediante 4 artículos, se dispone que el Poder Ejecutivo Provincial deba garantizar la no importación, distribución, comercialización y publicidad de cigarrillos electrónicos en todo el territorio provincial, en cumplimiento con la Disposición Nº 3226/11 de ANMAT (Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica de la República Argentina). Se giró a la comisión de Asuntos Constitucionales y Legislación General.  
 
Proyecto de Ley (Expediente 43855 UCRL) de Germán Giacomino, por el cual se adhiere la Provincia de Santa Fe a la Ley Nacional Nº 27.279 sobre Presupuestos Mínimos de Protección Ambiental para la Gestión de los Envases Vacíos de Fitosanitarios. Se derivó a 2 comisiones internas.
 
Proyecto de Ley (Expediente 43867 JLL) de Marcelo Lewandowski, por el cual se instituye el día 4 de setiembre como “Día del Músico Santafesino”, en conmemoración del natalicio del músico santafesino, Ariel Ramírez. Se giró a 2 comisiones.
 
En el mismo sentido, pero sobre tablas, ingresaron 7 Proyectos de Ley: 3 de Rodrigo Borla, 2 de Lisandro Enrico y 2 de Hugo Rasetto, y, también, 12 Proyectos de Declaración, 4 Proyectos de Resolución, 14 Proyectos de Comunicación y un (1) Pedido de Informes.
 
En relación a los 7 Proyectos de Ley presentados sobre tablas, aún sin comisiones asignadas para su estudio y tratamiento, los 3 de Rodrigo Borla refieren a eliminar toda forma de discriminación mediante 23 artículos, una declaración de patrimonio cultural e histórico de la biblioteca popular de la localidad de Gobernador Crespo a través de 3 artículos, y el programa de plantación de árboles mediante 5 artículos.
 
Los 2 Proyectos de Ley presentados por Lisandro Enrico hacen referencia al traslado del asiento de un Registro Público en el departamento General López, a través de 4 artículos, y la creación de un sistema de regulación de los aportes dinerarios al deporte mediante tutorías, que consta de 14 artículos.
 
Los 2 Proyectos de Ley de Hugo Rasetto, uno sobre la facultad para que los municipios y comunas puedan suscribir convenios con la administración pública provincial, y el otro para instituir el día 3 de marzo de cada año como el “Día del Trabajo del Personal de Salud”, como los anteriores, fueron derivados a las comisiones internas.
 
Por lo tanto, sumando los Proyectos que figuraban en los Asuntos Entrados y los ingresados sobre tablas, se procedió al ingreso formal de 13 Proyectos de Ley, 36 Proyectos de Declaración, 4 Proyectos de Resolución, 25 Proyectos de Comunicación y 3 Pedidos de Informes.
 
Los 13 Proyectos de Ley ingresados fueron derivados a las comisiones internas para su estudio, y, en cuanto a los otros Proyectos (de Declaración, de Resolución, de Comunicación y de Pedidos de Informes), fueron aprobados sobre tablas en sumarísimo trámite, con algunos de ellos fundamentados por sus autores.
 
En relación a los Proyectos de Declaración aprobados, cabe resaltar el interés de esta Cámara en el plan de vacunación estratégico contra el COVID-19, nacional, gratuito y voluntario “Santa Fe Vacuna” de Guillermo Cornaglia; los cursos de capacitación en oficios dictados por la Asociación de Pastores Unidos para Bendición (APUB), de Armando Traferri; entre muchísimos otros, como aniversarios, celebraciones, fiestas, conmemoraciones y reconocimientos a deportistas (futbolistas) de la Copa América, y alumnos y docentes que participaron de la Olimpíada Internacional de Matemática 2021 y obtuvieron medallas plateadas y menciones.
 
En cuanto a los Proyectos de Comunicación aprobados, corresponde destacar la solicitud al Poder Ejecutivo de una ayuda económica para asistir a personas pescadoras que se encuentran imposibilitadas de realizar sus actividades laborales debido a la bajante histórica del Río Paraná, ciclos de veda o por disposición de las autoridades competentes; el relevamiento de menores de 18 años con comorbilidades y su inoculación prioritaria en el marco del Plan Estratégico “Santa Fe Vacuna”; y un mecanismo de incentivo, gratificación y estímulo, juntamente con la elaboración de un plan de difusión, a fin de motivar aquellas personas mayores de 18 años que aún no se han vacunado o elegido no vacunarse; todos de Germán Giacomino; entre otros.
 
Y, entre esos otros: obras de bacheo y reparación de la cinta asfáltica en al autopista AP 01 “Brigadier General Estanislao López” entre Capitán Bermúdez y Puerto General San Martín, de Armando Traferri; obras de remodelación integral de la avenida Santiago del Estero (2ª Etapa) de la ciudad de Suardi y obras de asfaltado nuevo y provisión de equipamiento en calles y avenidas de la ciudad de San Cristóbal, de Felipe Michlig; y pavimentación de la Ruta Provincial Nº 32 (RP32) en el departamento Castellanos en un tramo de 3.400 metros, en la ciudad de Frontera, de Alcides Calvo.  
 
Y, con respecto a los Pedidos de Informes aprobados y dirigidos a los organismos correspondientes del Poder Ejecutivo, sobresalen sobre el resto la información requerida sobre la accesibilidad de los alumnos a las clases virtuales y presenciales que se vienen desarrollando hasta el momento, a los fines de “tener un marco de referencia de los desafíos y necesidades a las que se enfrenta el sistema educativo provincial”, y, también, sobre distintos puntos y aspectos de la implementación de la Ley Nº 13.892 del Cuidado Integral de la Salud de Personas con Enfermedades Poco Frecuentes, ya que “concebimos al derecho de salud como esencial, y no como meras declamaciones”, ambos de Armando Traferri.
 
En consideración a los 11 Proyectos de Ley con pedido de tratamiento preferencial, 3 resultaron aprobados y, para el resto, se les renovó la preferencia para dentro de una (1) y dos (2) sesiones. Asimismo se acordaron nuevas preferencias para otros dos (2) Proyectos de Ley para dentro de dos (2) sesiones, uno (1) de Felipe Michlig y el otro proveniente con media sanción de Diputados y Diputadas.
 
Proyecto de Ley (Expediente 43100 PE) (Mensaje 4931) del Poder Ejecutivo, ingresado el 15 de abril de 2021, por el cual se modifican 2 artículos y se derogan 16 artículos de la Ley Nº 13.842 (Sistema provincial de gestión diferencial e integral de envases vacíos de fitosanitarios utilizados en la producción agrícola), modificado en pleno recinto en cuanto a la autoridad de aplicación: Ministerios de Producción y de Medio Ambiente, con el objetivo de su adecuación a la Ley Nacional Nº 27.279, luego de los fundamentos dados por Alcides Calvo (autor de la Ley Nº 13.842), Felipe Michlig y Hugo Rasetto. Aprobado por unanimidad y sobre tablas. Media Sanción. Se comunicó a Diputados y Diputadas.
 
Proyecto de Ley (Expediente 41545 CD) de la diputada Clara García (PS) presentado el 5 de mayo de 2020 e ingresado al Senado con media sanción de Diputados y Diputadas el 15 de julio de 2020, por el cual se aprueba el Régimen de Fomento a la Generación Distribuida de Energía de Fuentes Renovables Integrada a la Red Eléctrica y Prosumidores, luego de adjuntar el Mensaje 4901 con el Expediente 41952 JL. Se renovó la preferencia para dentro de 2 sesiones.
 
Proyecto de Ley (Expediente 43372 JLL) de Alcides Calvo, por el cual se suspende la aplicación del artículo 2º sobre exhibición de listas provisionales mientras la Provincia de Santa Fe se encuentre afectada por el COVID-19. Sin dictamen ni renovación de preferencia de tratamiento.
 
Proyecto de Ley (Expediente 42297 CD) del diputado José León Garibay (PS), proveniente con media sanción de Diputados y Diputadas, por el cual se crea la “Agencia Santafesina de Inversiones y Comercio Internacional”, luego de adjuntar el Expediente 41869 DBL de Alcides Calvo y otros. Se renovó la preferencia para dentro de 2 sesiones.
 
Proyecto de Ley (Expediente 42625 CD) del diputado Gabriel Real (PDP), proveniente con media sanción de Diputados y Diputadas, por el cual se dona a la comuna de Empalme San Carlos un inmueble propiedad del Ministerio de Educación de la Provincia de Santa Fe, luego de adjuntar el Expediente 41847 JL. Se renovó la preferencia para dentro de 2 sesiones.
 
Proyecto de Ley (Expediente 43772 JLL) de Alcides Calvo, por el cual se modifican los incisos b) y c) del artículo 2º de la Ley Nº 13.156 (Sistema de Boleta Única y Unificación del Padrón Electoral). Se renovó la preferencia para dentro de una (1) sesión.
 
Proyecto de Ley (Expediente 43250 JLL) de Alcides Calvo, ingresado el 3 de mayo de 2021, por el cual se modifican varios artículos de la Ley Nº 5110 (Caja de Pensiones Sociales de la Provincia) en beneficio de las personas de la tercera edad, de personas con discapacidad y transplantadas o en lista de espera, de menores de edad, de personas travestis, transexuales y transgénero, en situación de vulnerabilidad social, luego de los argumentos dados en pleno recinto por Alcides Calvo quien agradeció el aporte de Rodrigo Borla. Aprobado por unanimidad y sobre tablas. Media Sanción. Se comunicó a Diputadas y Diputados.
 
Proyecto de Ley (Expediente 43343 JL) de José Baucero y otros, ingresado el 12 de mayo de 2021, por el cual se modifica el artículo 3º de la Ley Nº 12.703 (Veda de Pesca) y se procede a la creación de un Fondo de Reconversión Pesquera para la asistencia económica de los pescadores afectados en el período de veda con un monto equivalente a la canasta básica total según el IPEC y/o INDEC y, con ese pago, “ayudar al sustento familiar”, en consonancia y/o correspondencia con el DNU 482/2021 que “impide, con la declaración de emergencia hídrica nacional, pescar en todo el territorio provincial santafesino”, luego de los argumentos brindados por Alcides Calvo, Ricardo Kaufmann, José Baucero y Felipe Michlig. Aprobado sobre tablas con la abstención del Bloque Lealtad (Alcides Calvo, Marcelo Lewandowski, Marcos Castelló, Ricardo Kaufmann, Eduardo Rosconi y Cristina Berra), alegándose para ello que “el Poder Ejecutivo está trabajando en otro tipo de beneficio para los pescadores”. Media Sanción. Se comunicó a Diputados y Diputadas.   
 
Proyecto de Ley (Expediente 43572 UCRL) de Lisandro Enrico, ingresado el 10 de junio de 2021, por el cual se establece un régimen de exención transitoria del Impuesto sobre los Ingresos Brutos a la industria frigorífica radicada en la Provincia de Santa Fe, durante los períodos en los que se encuentren suspendidas y/o interrumpidas las exportaciones de carne. Se renovó la preferencia para dentro de una (1) sesión.
 
Proyecto de Ley (Expediente 43240 DBL) de Rubén Pirola y otros, ingresado el 29 de abril de 2021, por el cual se incrementa el monto del Fondo de Asistencia Financiera establecido en el artículo 14º de la Ley Nº 14.009 (Ley de Emergencia del Sector Turístico y Otros). Se renovó la preferencia para dentro de una (1) sesión.
 
Proyecto de Ley (Expediente 43116 UCRL) de Orfilio Marcón (UCR-Gral. Obligado) y otros, por el cual se regula la instalación de reductores de velocidad en la Provincia de Santa Fe. Se renovó la preferencia para dentro de una (1) sesión.
 
En el momento dedicado a los Homenajes nadie hizo uso de la palabra, pero en relación a las Manifestaciones se expresaron los senadores José Baucero, Marcos Castelló y Ricardo Kaufmann, haciendo referencia a la licitación de 20 viviendas y el inicio de otras 6 en la ciudad de San Javier; a la licitación próxima de 108 viviendas en terrenos desocupados en la ciudad de Santa Fe; y los festejos de la independencia del pueblo suizo a cargo de Guillermo Tell un 1º de agosto de hace 730 años que se conmemora con una fogata en cada pueblo; respectivamente.
 
Sin más temas que tratar, el senador Rubén Regis Pirola (PJ-JDP-Las Colonias), presidente provisional de esta Cámara de Senadores de la Provincia de Santa Fe y conspicuo miembro integrante del Grupo Nuevo Espacio Santafesino (NES), ante la solicitud de licencia sin goce de haberes de la vicegobernadora Alejandra Rodenas, presidenta del Senado y de la Asamblea Legislativa, dio por concluida la 8ª sesión ordinaria del actual 139º Período del día jueves 29 de julio de 2021, que se prolongó desde las 16:09 hasta las 17:49, y en la que se aprobaron 4 Proyectos de Ley: 2 Mensajes del Poder Ejecutivo, uno (1) de Alcides Calvo y uno (1) de José Baucero, todos con media sanción, además de 36 Proyectos de Declaración, 4 Proyectos de Resolución, 25 Proyectos de Comunicación y 3 Pedidos de Informes.
 
En un marco de respeto entre pares, sobresalió sobre el resto de los temas tratados en dicha sesión ordinaria el pedido de licencia sin goce de sueldo de Alejandra Rodenas hasta el 12 de setiembre inclusive, aprobado por unanimidad, fundado en su profundo “compromiso ético” para trabajar libremente en la campaña electoral como precandidata a senadora nacional; sin olvidar que Felipe Michlig, Rodrigo Borla, Marcelo Lewandowski y Marcos Castelló también son precandidatos titulares y suplentes para ocupar bancas en el Congreso Nacional.
 
No se descarta, por ello, que la próxima sesión ordinaria del Senado Santafesino, la 9ª del actual 139º Período, se realice después de las PASO 2021 del próximo día domingo 12 de setiembre del corriente año. No obstante, es factible que los senadores y senadora, a pesar de la campaña electoral, sesionen antes de esa fecha.
 
Publicado: 29/Julio/2021

Fuente: Fernando Brosutti


EL CLIMA
NEWSLETTER

Recibí toda la información por
tu casilla de e-mail.

HORÓSCOPO

Obtén tu horóscopo diario con tu pronóstico gratis dándole clic a tu Signo del Zodiaco abajo