Vie, 26 de Abril de 2024 | 4:58 hs.

[ 27.06.2022 11:50 ]   ›

Armando Traferri insiste con la regulación del ejercicio de la profesión de Educación Física

La creación del Colegio de Profesionales de Educación Física importará un beneficio para los actores involucrados y la comunidad en general

Armando Traferri insiste con la regulación del ejercicio de la profesión de Educación Física
La comisión de Asuntos Constitucionales y Legislación General de esta Cámara de Senadores de la Provincia de Santa Fe, desde la 4ª sesión ordinaria del 140º Período del día jueves 16 de junio de 2022, estudia el Proyecto de Ley (Expediente 46114 JL) del senador Armando Traferri (PJ-JDP-San Lorenzo), reingresado el día 15 de junio de 2022 por mesa de movimiento, por el cual, mediante 58 artículos cuidadosamente elaborados, se regula el ejercicio de la profesión de Educación Física.
 
Vale recordar que hace casi dos años, en la sesión ordinaria del día 17 de setiembre de 2020 del 138º Período, dicha comisión interna senatorial estudió el Proyecto de Ley (Expediente 41899 JL) del senador Armando Traferri (PJ-JDP-San Lorenzo), presidente del Bloque Juan Domingo Perón, ingresado por mesa de movimiento el día anterior, es decir, el 16 de setiembre de 2020, idéntico al presentado nuevamente en el actual 140º Período, pero caducó en su estado parlamentario por falta de acuerdos políticos y legislativos.
 
Este Proyecto de Ley, que tiene por objeto constituir el Colegio de Profesionales de Educación Física y regular el ejercicio profesional compatibilizándolo con el interés general, ha tenido su ingreso en el año 2016 bajo el Nº de Expediente 33535 JL el cual obtuvo media sanción, también en el año 2018 bajo el Nº de Expediente 38155 JL, de igual modo en el año 2020 bajo el Nº de Expediente 41899 JL y, otra vez ahora, en el año 2022, bajo el Nº de Expediente 46114 JL.
 
Sin embargo, luego de varios años desde su primer ingreso, “la necesidad que motivó este proyecto sigue con plena vigencia y no ha sido satisfecha aún”, dijo Traferri.
 
Los pilares del presente proyecto son, por un lado la regulación del ejercicio profesional y, en tal sentido, se establecen ámbitos y condiciones, como asimismo la obligatoriedad para toda entidad que desarrolle actividades vinculadas con la educación física, de contar con la dirección y supervisión técnica de un profesional matriculado.
 
Se regula, además, todo lo concerniente al Colegio de Profesionales de Educación Física. Se regula su composición y se establece luego la sede y las circunscripciones que serán dos, una en la ciudad de Santa Fe y la otra en la ciudad de Rosario, a los efectos de su buen funcionamiento.
 
Se fijan las pautas para la primera constitución del Colegio y se procede a derogar las normas que colisionen con la presente.
 
Se deja al margen de la regulación el ejercicio de la docencia en el Sistema Educativo Provincial, “por considerar que ya se encuentra tutelado por las diversas normas que rigen la educación provincial”, agregó Armando Traferri.
 
“Consideramos que la creación del Colegio de Profesionales de Educación Física, con las atribuciones que le son propias en cuanto al gobierno de la matrícula y demás incumbencias de la profesión, importará un beneficio para todos los actores y, sobre todo, para la comunidad en general en su calidad de destinataria del desarrollo profesional de los educadores físicos”, concluyó.
 
El Proyecto de Ley (Expediente 46114 JL), réplica del Proyecto de Ley (Expediente 41899 JL) del senador Armando Traferri (PJ-JDP-San Lorenzo), que consta de 58 artículos cuidadosamente elaborados, ingresado el día 15 de junio de 2022 por mesa de movimiento, en la 4ª sesión ordinaria del 140º Período de esta Cámara de Senadores de la Provincia de Santa Fe se derivó a la comisión de Asuntos Constitucionales y Legislación General para su estudio, análisis y pronto dictamen.
 
Cabe resaltar que es la 4ª vez que el senador Armando Traferri (foto gentileza Prensa Senado) presenta el asunto en cuestión, en los años 2016, 2018, 2020 y, ahora, en este año 2022, con el objeto de “regular el ejercicio de la profesión de Educación Física”.
 
Publicado: 27/Junio/2022

Fuente: Fernando Brosutti


EL CLIMA
NEWSLETTER

Recibí toda la información por
tu casilla de e-mail.

HORÓSCOPO

Obtén tu horóscopo diario con tu pronóstico gratis dándole clic a tu Signo del Zodiaco abajo