Jue, 30 de Mayo de 2024 | 19:52 hs.

[ 18.04.2024 15:47 ]   ›

SADOP reclamó un incremento salarial

“El índice de inflación medido hasta el momento por el IPEC es de un 53%. A partir de este dato, y teniendo en cuenta el 18% que ya acordamos, lo que reclamamos ahora es un incremento del 35%  para no perder salario”, señaló el secretario general del SADOP, Pedro Bayúgar.

SADOP reclamó un incremento salarial
Respecto al pago por planilla complementaria del 18%, el gobierno informó que se abonará a trabajadores activos el próximo lunes 22 de abril. “Exigimos el cumplimiento del acuerdo con respecto al pago a jubilados y jubiladas docentes”, agregó Bayúgar, ante el anuncio de los funcionarios provinciales de que dicho pago se realizaría en los primeros días de mayo y no como estaba pautado en la negociación.

“Continuamos exigiendo el pago de la paritaria 2023 y la conformación de las mesas técnicas para resolver conflictos urgentes que atañen a las y los docentes de escuelas privadas”.

Respecto a los “premios” anunciados de manera pública por el Gobierno provincial, SADOP rechazó el espíritu de la política y ratificó que las medidas que se tomen deben ser orientadas a fortalecer el poder adquisitivo de los salarios a través de incrementos de sueldos y no de políticas discriminatorias y extorsivas.

REFORMA PREVISIONAL 
SADOP rechazó el proyecto de reforma previsional promovida por el Gobierno provincial por significar más ajuste para el sector de las y los trabajadores.

Finalmente se determinó una nueva fecha de encuentro para el próximo miércoles 24 de abril a fin de conocer una propuesta salarial que de respuestas a la situación actual de emergencia que atraviesan las y los trabajadores docentes.
EL CLIMA
NEWSLETTER

Recibí toda la información por
tu casilla de e-mail.

HORÓSCOPO

Obtén tu horóscopo diario con tu pronóstico gratis dándole clic a tu Signo del Zodiaco abajo