Mié, 24 de Julio de 2024 | 2:38 hs.

[ 28.06.2024 17:02 ]   ›

Docentes de escuelas privadas exigen la devolución de los descuentos indebidos

En la Dirección Regional de Santa Fe del Ministerio de Trabajo, SADOP realizó esta mañana la presentación de los reclamos firmados por docentes nucleados en más de cincuenta entidades patronales del centro norte de la provincia.

Docentes de escuelas privadas exigen la devolución de los descuentos indebidos
“Los funcionarios dicen muy sueltos de cuerpo que es tan legítimo hacer paro como descontar los días y eso no es real bajo ningún punto de vista. Es legítimo hacer paro porque hay razones pero además hay un amparo constitucional que habilita esa medida de fuerza,  pero no hay ninguna norma que autorice el descuento”, dijo Pedro Bayúgar frente a la sede del Ministerio.

Funcionarios de la Dirección Regional recibieron a las autoridades sindicales y expresaron la intención de dar curso de manera rápida lo que habilitaría el inicio de las audiencias con cada una de las entidades propietarias de las escuelas privadas. “Hay muchos antecedentes de logro de la devolución, no solo en este ámbito sino también a través de la justicia que es donde acudiremos también si fuera necesario”, aclaró Bayúgar.

Cabe aclarar que los descuentos indebidos se realizaron en forma masiva y errónea, incluso a trabajadores y trabajadoras docentes que no prestaban servicio el día 8 de mayo.
EL CLIMA
NEWSLETTER

Recibí toda la información por
tu casilla de e-mail.

HORÓSCOPO

Obtén tu horóscopo diario con tu pronóstico gratis dándole clic a tu Signo del Zodiaco abajo