Vie, 02 de Diciembre de 2022 | 12:58 hs.

[ 27.09.2022 07:20 ]   ›

Con la nueva iluminación led, Guadalupe Oeste disfrutó del Barrio Abierto

Gracias a las obras incluidas en el Plan de Iluminación 2022, las actividades contempladas para el Barrio Abierto de Guadalupe Oeste, pudieron extenderse hasta la nochecita. Feria de emprendedores, música en vivo y patio gastronómico fueron algunas de las propuestas.

Con la nueva iluminación led, Guadalupe Oeste disfrutó del Barrio Abierto

El pasado sábado, Guadalupe Oeste vivió una nueva jornada de Barrio Abierto. En la intersección de las calles Matheu y Defensa se instaló el escenario que sirvió como corazón del evento organizado por la Municipalidad junto a las instituciones del barrio.

Hubo música en vivo, feria de emprendedores, patio gastronómico y mucha convivencia. Vecinas y vecinos del propio barrio fueron los protagonistas de una jornada diferente, que comenzó cerca de las 16 horas y se extendió hasta la caída del sol. Entrada la nochecita, las nuevas luces led instaladas en el barrio se encendieron, posibilitando la permanencia de todos y todas en el espacio público.

El secretario de Educación y Cultura de la Municipalidad, Paulo Ricci, destacó la presencia de “todos los vecinos que llegaron a participar de esta propuesta que incluye feria, música y muchas familias en este espacio público que es de todos, que es el Barrio Abierto”. Además, subrayó que la feria contó con emprendedores muy variados pero mencionó especialmente la participación de habitantes de Guadalupe Oeste en los stands.

El funcionario sumó “las demostraciones de la escuela “Pedro de Vega”, que están buenísimas” y la contribución de la biblioteca popular “Osvaldo Bayer” que, según dijo, “viene haciendo un trabajo bárbaro en el barrio hace muchos años”.

Por otra parte, Ricci afirmó que “como está pasando en tantos barrios de la ciudad, en Guadalupe Oeste también avanza el plan de iluminación municipal, lo que le da mucha tranquilidad a los vecinos a la hora de permanecer en los espacios públicos, sobre todo en estos meses de primavera que se vienen”.

Luces led
Cabe recordar que las tareas se enmarcan en el Plan de Iluminación que el municipio ejecuta desde comienzo de año y prevé una inversión cercana a los mil millones de pesos. El director de Gestión Urbana municipal, Matías Pons Estel, recordó que el recambio de lámparas de sodio por led realizado en la zona, incluyó la licitación pública correspondiente. Además, mencionó que “se trata de trabajos muy importantes que implicaron la colocación de 750 nuevos artefactos led en esta importante área de la capital provincial”.

Una de las vecinas que participó de Barrio Abierto, Lucía Costa, aseguró que “la actividad es muy buena para el barrio”, fundamentalmente teniendo en cuenta que “está todo iluminado, se puede salir de noche y es más seguro para tomar los colectivos”.

Con esas palabras coincidió Verónica Burette, presidenta de la Cooperadora de la Escuela N° 21. “Antes no se podía salir de noche ni hacer deportes, pero ahora cambió mucho el barrio con esto”, expresó. Verónica, junto a otros integrantes de la cooperadora, participaron del evento con un stand de venta de panificados, a beneficio de la Cooperadora.

De igual modo lo hizo la comunidad educativa de la Escuela N° 21 “Pedro de Vega”. Mariana Tramontin, directora de ese establecimiento educativo, destacó la presencia de docentes y autoridades de la casa de estudios “en este Barrio Abierto, trabajando por los chicos, Estamos de fiesta, es algo increíble lo que está pasando este sábado”, dijo.

En referencia a la iluminación, aseguró que los vecinos y vecinas “estamos re contentos con las luces porque son muy necesarias, por ejemplo, a la mañana cuando llegamos a la escuela”.

NEWSLETTER

Recibí toda la información por
tu casilla de e-mail.

HORÓSCOPO

Obtén tu horóscopo diario con tu pronóstico gratis dándole clic a tu Signo del Zodiaco abajo