Mié, 24 de Julio de 2024 | 2:42 hs.

[ 02.07.2024 13:54 ]   ›

Paco Garibaldi: ''Tenemos todo para crecer y vamos por un proyecto común de desarrollo para la región''

Con más de 100 participantes, se llevó adelante la audiencia pública para analizar y debatir las obras de infraestructura y proyectos estratégicos que hacen al desarrollo socioeconómico de la región, encabezado por el senador de La Capital

Paco Garibaldi: ''Tenemos todo para crecer y vamos por un proyecto común de desarrollo para la región''
Este martes se realizó la Audiencia Pública sobre las obras y proyectos prioritarios para el departamento La Capital en la Cámara de Senadores. El debate público y abierto a toda la comunidad fue encabezado por el senador del departamento, Paco Garibaldi, y contó con más de 100 participantes y 40 oradores que expresaron su opinión sobre las obras prioritarias para la región.

“Tenemos una región con enormes oportunidades, con potencial logístico e industrial, con recursos naturales, turísticos, educativos y profesionales, pero que también tiene muchas necesidades”, explicó el senador Garibaldi y aclaró que “esta iniciativa de pensar obras para el desarrollo nos engloba a todos los que estamos presentes y nos invita a crecer juntos”. En esa línea, sostuvo que “todos tenemos una cuota de responsabilidad y de oportunidades para aportar al desarrollo de nuestra región y por eso es importante ponernos de acuerdo para lograr un proyecto común”.

La presidenta de la Cámara de Diputados, Clara García, indicó que “la cantidad y la calidad de presentes en la audiencia, da cuenta del interés en la actividad, estos son proyectos que luego pueden convertirse en leyes y nos gusta compartir esta génesis”. Además, aclaró que “los objetivos de la buena política son construir a futuro, con las puertas abiertas, escuchando a la gente y pensando en las mejores estrategias”.

Por su parte, la vicegobernadora y presidenta de la Cámara de Senadores de Santa Fe, Gisela Scaglia, destacó “la importancia de discutir temas importantes para lograr acuerdos grandes”. En esa línea, celebró la iniciativa y expuso que “trasformar un departamento y su infraestructura, depende de tiempos largos, pero hay que empezarlos”.

Sobre la audiencia
El propósito de la audiencia fue identificar y priorizar las necesidades en infraestructura que apunten al desarrollo y el crecimiento de la región, que generen empleo y mejoren la calidad de vida de los ciudadanos. Por eso, fueron convocados diversos referentes en lo económico y social en la región como lo son las instituciones vinculadas a lo productivo y empresarial, las instituciones educativas y de la sociedad civil, los colegios profesionales, los gobiernos locales y los funcionarios de todos los niveles de gobierno.

El presidente de la Federación de Industriales de Santa Fe (Fisfe), Javier Martín, fue uno de los primeros oradores de la audiencia y expresó que “es muy necesario hablar de infraestructura en términos institucionales porque no nos referimos solo a obras como un puente o una ruta, sino a facilitadores de desarrollo y crecimiento”. El representante de la Fisfe explicó tres de los conceptos claves para pensar el desarrollo del departamento. “En primer lugar, somos un área metropolitana con muchos municipios y comunas que intentan lograr proyectos individuales pero que debemos trabajar en conjunto”, indicó. “En segundo lugar, nuestra región creció en forma desbalanceada, por eso debemos buscar el crecimiento del centro y norte”, agregó y aclaró que “...hay que solucionar una gran necesidad de infraestructura eléctrica”.

Juan Pablo Durando, vicepresidente de la Bolsa de Comercio de Santa Fe, indicó que uno de los mayores anhelos de la región es tener la infraestructura adecuada para un corredor bioceánico como lo es. “No hay posibilidad de desarrollo sin infraestructura”, indicó, y precisó que “el puente entre Santa Fe y Paraná es uno de los proyectos que necesitamos sí o sí para el desarrollo de la Región Centro,y  tenemos que saber buscar otras formas de financiamiento alternativos porque Nación no va a enfrentar obras como estas en este momento”.

Una presencia diversa y muy representativa
Del evento participaron, entre otros, el intendente de la ciudad de Santa Fe, Juan Pablo Poletti, la presidenta del Concejo Municipal, Adriana “Chuchi” Molina, y los concejales Lucas Simoniello y Carlos Suárez. También estuvieron presentes los diputados Pablo Farías y Mariano Cuvertino, los intendentes de Santo Tomé, Miguel Weiss Ackerle; de Recreo, Omar Colombo; de Monte Vera, Luis Alberto Pallero; de Laguna Paiva, Elvio Coterli; y los presidentes comunales de Campo Andino, Nestor Alberto Moser, y Arroyo Leyes, Eduardo Luis Lorinz.
 
Durante la audiencia tambien expusieron y participaron como oyentes representantes de la Cámara de Comercio Exterior de Santa Fe, la Cámara de la Construcción, Fesubgas, la Unión Industrial, el Colegio de Arquitectos, la Universidad Nacional del Litoral y la Universidad Tecnológica Nacional Regional Santa Fe, distintas cooperativas de servicios y clubes de la región.
EL CLIMA
NEWSLETTER

Recibí toda la información por
tu casilla de e-mail.

HORÓSCOPO

Obtén tu horóscopo diario con tu pronóstico gratis dándole clic a tu Signo del Zodiaco abajo